martes, 26 de abril de 2011

Dos candidatos a las municipales entre los miembros de las mesas electorales

Dos candidatos a las elecciones municipales que se celebran el 22 de mayo han sido elegidos como miembros de mesas electorales en Jimena.
Tendrán que alegar su candidatura y renunciar al cargo en la mesa según establece la ley electoral.
El pleno del ayuntamiento de Jimena que ayer eligió a los componentes de las mesas electorales para las próximas munipales, nombró a dos candidatos a las elecciones como miembros de dos mesas:
1- Maria del Carmen López Castilla -en la foto- en el puesto número 12 de la lista electoral de candidatos del PSOE ha sido elegida presidenta de la mesa: Distrito 1, Sección 2, Mesa A.
2- José Coronil Román, candidato número 9 de la lista electoral del Partido Pupular, ha sido elegido, suplente segundo del Vocal 1º de la mesa: Distrito 1, Sección 1, mesa A.
La Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, del régimen Electoral General -Ver completa-,  en el punto 1 de su artículo 27, señala "Los cargos de Presidente y vocal de las Mesas electorales son obligatorios. No pueden ser desempeñados por quienes se presenten como candidatos".
Y en el punto 3 indica "Los designados Presidente y Vocal de las Mesas electorales disponen de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo".
-
Foto de su perfil de Facebook.

No hay comentarios: