jueves, 14 de abril de 2011

Escolares de Jimena celebran a lo largo de la jornada de hoy el Día del Libro

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
A lo largo de la jornada de hoy se está celebrando en Jimena una nueva edición del Día del Libro, una cita enfocada hacia la comunidad escolar local en la que están participando alumnos tanto del CEIP Reina de los Ángeles como del IES Hozgarganta.
A las 11.00 horas abría sus puertas en el Paseo de la Constitución una coqueta feria del libro, compuesto por los stands de dos librerías locales (Garbatos y Buceite) y una más llegada desde Jerez (El Laberinto).
En ella, los establecimientos mostraban las principales novedades de la temporada así como otros libros que forman parte del curriculum escolar o de recomendada lectura para alumnos. Dado el enfoque, la mayoría de los ejemplares expuestos pertenecían a géneros infantiles y juveniles, aunque no faltaban títulos de novelas, guías, ensayo, etc.
A lo largo de la mañana, grupos de escolares procedentes del CEIP Reina de los Ángeles y el IES Hozgarganta han ido pasando por la feria, acompañados de sus tutores, para conocer el funcionamiento de un evento de este tipo así como para tener un contacto con los libros que, en algunos casos, generaría la compra de algún ejemplar ya por la tarde, cuando muchos de los participantes acudieron acompañados por sus padres.
Una vez superado el calor de las horas centrales del día, la feria del libro cedía parte del protagonismo a las actividades paralelas organizadas por la delegación municipal de Cultura y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Gamero, del CEIP Reina de los Ángeles.
La primera de ellas, una gymkhana por las calles del entorno del Paseo de la Constitución, una actividad enfocaba al fomento de la lectura desde una perspectiva lúdica, en la que los participantes tuvieron oportunidad de pasar un buen rato de diversión.
Posteriormente, tuvo lugar la actuación del Mago Fernando.
A lo largo de la tarde, también, en AMPA Gamero tenía previsto sortear entre todos los asistentes a la celebración del Día del Libro una cámara de fotos digital.
--

No hay comentarios: