viernes, 29 de abril de 2011

La iniciativa popular que pide la feria en el pueblo solicita una reunión con la Junta de Festejos de San Pablo de Buceite

La iniciativa popular que promueve una recogida de firmas para que la feria de San Pablo de Buceite vuelva a celebrarse en su ubicación tradicional, la calle Real, ha pedido a la Junta Municipal una reunión con la Junta de Festejos que dirige la vocal Nani Perales.
Las firmas que se recojan, según María José Rubio representante de esta iniciativa popular,  pretenden convencer a la organización de las fiestas patronales de San Pablo que se celebran 29 de junio, festividad de sus patronos San Pedro y San Pablo, de que la inmensa mayoría de los vecinos desea que la feria vuelva a la calle Real, y de las ventajas para la fiesta que tendría celebrarla en el pueblo......
Esta fiesta padece un decaimiento generalizado de ambiente y participación, más acusado desde que se trasladó hace 7 años al recinto del polideportivo municipal, por lo que la inmensa mayoría de la opinión pública sampableña desea su vuelta al pueblo, por muchas y variadas razones, entre las que destacan su difícil acceso sobretodo para personas mayores, el aislamiento del resto del pueblo imprescindible para la fiesta, la falta cada vez más acusada de público -vecinos y visitantes-, etc....

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria jose, no te molestes, sabes que es para nada. La otra vez hubo muchísimas firmas y al señor alcalde le parecieron pocas. Esto seguira asi hasta que al pueblo un día se le calienten los ...

Anónimo dijo...

Me parce perfecta esta iniciativa de recogida de firmas para que la feria vuelva a ser lo que era, que nuestro pueblo se llene de alegría como se ha llenado en el carnabal, celebrado en medio del pueblo y no en ese boquete al lado del pabellón.

La verdad es que ya la juventud nos estábamos poniendo de acuerdo para no bajar a la feria el domingo y quedarnos festejandola en la calle Real en forma de protesta. Ojala Nani, y nuestro alcalde recapaciten y escuchen como en otras ocasiones han hecho, AL PUEBLO.

Anónimo dijo...

¿porque se celebra los carnavales en el pueblo y la feria no?sr.befa me lo podria contestar por favor

Anónimo dijo...

yo ya he firmado. pero es que yo no entiendo porque hacen la feria abajo cuando casi toda la gente quiere que sea aarriba. porque abajo no vale nada de nada, es que no hay nada de nada.es que la gente no va o va un ratillo.
es que poquisima gente quiere que sea abajo
esto no es democracia y la feria no vale nada

R. Benitez dijo...

POR FAVOR SR. ALCALDE BEFFA PONGA USTED LA FERIA ARRIBA, VERA COMO LA INMENSA MAYORIA DE SU PUEBLO SE LO AGRADECE.
ADEMAS ES EL DINERO MAS MAL GASTADO DE TODOS, PORQUE LA FERIA ES UNA PORQUERIA Y CADA AÑO VAN MENOS GENTE DE AQUI Y DE FUERA. O NO SE DA CUENTA HOMBRE.

Anónimo dijo...

Oye y esto un mes antes de las elecciones. Y no son politicos, lo que les preocupa son los viejecitos que los pobres tienen que subir una cuesta. Menos hipocresia. Andres Berfa no es malo es tonto porque si todo el mundo quiere arriba porque se empecina en que sea abajo y se echa al pueblo encima. Aqui hay algo que se me escapa pero seguro que no es por joder si no al tiempo.

Anónimo dijo...

como la feria siga avajo se termina perdiendo lo dice unos de san pablo con 23 años y que este año se plantea ir a la de guadiaro el sabado

Anónimo dijo...

os recuerdo que en san pablo vivimos más vecinos, y yo no quiero la feria arriba, la feria arriba es un estorbo, quien quiera cachondeo abajo, y quien quiera descanso arriba, ya me gustaría a mi revisar la lista de recogida de firma, una por una.
¡¡¡¡¡feria abajo!!!!!!

Anónimo dijo...

ha esta gente no hay que pedirles nada no se cuando os dareis cuenta de lo que son la solucion es no votar al psoe

Anónimo dijo...

Yo te digo Maria José que de los Mayores hay que preocuparse durante todo los días (365 días), y no durante 3 días que dura la feria.
La Feria donde tiene que estar es abajo y no arriba, a la hora de descansar a descansar y a la hora del cachondeo al cachondeo. Ni caso Andrés.

Anónimo dijo...

Sanpableñas y sanpableños no hay que agradecer nada a quienes hemos puesto para que gestionen nuestro dinero. En democracia el pueblo es el soberano,aunque los elegidos crean que ya pueden hacer lo que quieran. Esos detalles son los que nos hacen recodar que dejamos una dictadura y nos metieron en un régimen cortijero por mucha falsa memoria histórica que nos quieran vender.
La cosa está clara o feria arriba o que vaya Beffa sus amigos y amigas de las paellas.

el justiciero dijo...

solucion n0 votarle masssssssss

Anónimo dijo...

Beffa quiere la feria en el polideportivo porque no tiene ni idea, no se equivoca nunca o eso dice el y es incapaz de reconocer un error, y menos un gran error, como es el caso.
La gente más afectada son los mayores como ellos mismos dicen, y su asociacion de Jubilados donde manda el PSOE ni siquiera ha protestado o intentado mirar por los suyos, a los que solo le dan dos o tres paellas al año y un viajecito de un fin de semana.
Nuestro pueblo es muy pequeño y llevarla alli se la ha cargado, porque simplemente no tiene ambiente y a la gente no le gusta, y se nota sencillamente porque no va a la feria, cada año van menos gente a la feria.
al que dice que algo se le escapa, que mire bien, o es que esta ciego o es que miente para defender a su amigo beffa. porque la feria abajo es el error mas estupido de este alcalde engreido y dictatorial que padecemos, junto a cuatro viejos mas porque jovenes que digamos se le acercan pocos o ninguno vamos.
Eso si todas las asociaciones las tiene en su mano, y todos queriendo ser vocales, concejales o que le den un trabajo. Son grupito poco de fiar.
Los viejos y los niños controlados, son lo mas facil de controlar. Lo unico que controla Beffa.

Anónimo dijo...

Este tema no es politico, simplemente algunos vecinos piensan que la feria esta mejor en la calle principal del pueblo. Para ello estan recogiendo firmas para convencer al alcalde de que es lo mejor para todos.
Esto no tiene nada de malo y deberiamos estar acostumbrados a que vecinos sin ideologia politica tomaran la iniciativa en este tipo de campañas, y otras de cualquier estilo y tema.
Esto solo demuesta la salud de nuestra democracia.
Y yo estoy a favor de que la feria sea en la calle Real, me parece que se puede hacer prefectamente, solo hay que querer, para lo que el alcalde tendra que cambiar de opinion, o la tendremos abajo hasta que como minimo cambimos de alcalde.

Anónimo dijo...

No quiero la feria en la puerta de mi casa. Han sido años de pesadilla. Ahora, si quiero feria, bajo. Si no tengo ganas de feria, no tengo por qué tragármela por fuerza. Pienso que los que no quieren feria no están firmando en el no, pero sí vamos a quejarnos a la oficina municipal, como me consta que lo han hecho vecinos en los carnavales. Bastante tenemos esas tres noches. De casi toda la gente nada, ni la inmensa mayoria tampoco, no hablen por los demás.

Anónimo dijo...

Yo creo que la cosa es más sencilla. El alcalde tiene que tomar las decisiones y hay gente que la quiere arriba porque tiene intereses y hay otra gente que la quiere abajo porque quiere tranquilidad y descanso. Como se le hace caso a los dos. Lo gracioso es el que dice que no baja abajo pero se va a Guadiaro. Me revienta los que piensan de nuestros mayores que son unos compraos por tres paellas. Mis padres no se pierden ni una fiesta y menos mal que tenemos un alcalde que se preocupa de nuestros mayores y lo seguiremos votando nuestros padres y muchisisimos más como siempre porque un alcalde como este ya quisieran muchos pueblos de tenerlo. Ahora votar a Cristobal Lirio, a la Mellá, o a la Porra que seguro al otro dia está la feria arriba y los de siempre ganando dinero con la feria y el pueblo avanzando.

Anónimo dijo...

feria arriba noooooooo, feria abajo siiiiiiiiiiiiiii, Andrés como la ponga arriba no te voto, quiero dormir esos días, puesto que es mi derecho, quien quiera fiesta que baje la cuenta, que hay que hacer deporte.

Anónimo dijo...

Feria, carnavales y todos los festejos abajo, mi familia quiere descansar. Lo que tendríamos que hacer los que vivimos de la c/ la viña denunciar al ayuntamiento, es de obligación descansar. abajoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Y digo yo, las firmas están en marcha sean a favor o en contra, pero ¿y después que va a pasar? Me gustaría que quien lo sepa me conteste. Aunque me imagino lo que va a hacer el alcalde con esos papeles...y entonces es cuando habria que tener...y que estuviera el alcalde allí en aquel boquete solo para coronar a la reina. Si yo pudiese ser reina o rey aunque fuera, me iba a poner la corona mi padre pero en mi casa. Eso sería hasta mas digno.

Anónimo dijo...

al último comentario: ponte la corona tu solo o sola en casa, seguro que no necesitas ni a tu familia. Para que te enteres, hay gente que no quiere la feria arriba y vamos a las coronaciones aunque no nos toquen nada las damas y las reinas, solo pensamos en la ilusión que les hace a esas chicas y chicos, no en fastidiar no asistiendo, qué bien colaboramos con el pueblo y sus gentes, qué bien.

Anónimo dijo...

Yo lo unico que digo que hay que respetar a todo el mundo. Si hay gente que les molesta, quienes somos los demás para obligarles a tragarse unos cuantos dias de incomodidades. La buena feria o la mala la hacemos los que vamos a la feria y no el sitio. En la calle Real tambien era un muermo y a las dos de la mañana no habia ni un alma en la caseta. Esto es una verdad como un templo y el que diga lo contrario es que no iba a la feria y habla por hablar.Respetemos, por favor, que la democracia si es algo es respeto y derechos de TODOS.

Anónimo dijo...

A ver si somos coherentes con los comentarios. Llevo años escuchando que Beffa utiliza a los mayores para conseguir sus votos, ¿ creeis que ha puesto la feria en el Poli por fastidiar a los mayores?
Al que dice que las asociaciones las maneja Beffa, flaco favor os hacéis ustedes mismos, porque si fuese así, que lo dudo, otra cosa más para felicitarlo porque es un pueblo donde todas sus asociaciones funcionan y con bastante éxito en todo lo que se proponen. No os parais a pensar que estas asociaciones si están trabajando por su pueblo, por sus gentes y no perdiendo el tiempo en ver que es lo que otros hacen mal.
Pienso que el que quiere feria, va donde está la feria. Así que ANDRES, "palante" que no es todo el pueblo el que firma y no estamos austados como dicen otros.

Anónimo dijo...

Referente a la persona que va a coronar su padre en casa, adelante, será todo lo digno que diga. Las chicas que nos presentamos y somos elegidas, seguro que no nos vamos a ver sólas con Andrés, puesto que es una de las cosas de la feria que más gusta, a jóvenes y mayores. Estamos deseando que llegue ese día, FERIA ABAJO.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es porque no dan la cara los que están detras de esto y dicen que tienen interes politico porque vienen las elecciones. Si van con tapujos al final los vecinos los calamos y vemos los que están ahí detrás tirando la piedra y escondiendo la mano. Socialistas ni uno. Hay que atacar al PSOE este es el momento si podemos rapiñarle 40 0 50 votos mejor que mejor. Sabeis que les digo que os vayan dando y a mi me gustaria la feria arriba pero como me he dao cuenta del montaje que se traeis entre manos que os den. Conmigo no juega nadie y menos para hacerle daño a un partido del que no soy militante pero respeto por lo que están haciendo con mi pueblo. Vds. a votar a Cristobal Lirio o a la Porras que eso son vuestros colores.

Anónimo dijo...

CUANDO MEZCLAN LA POLITICA CON LO DE LA FERIA LA CAGAN, SI TENIAN ALGO DE RAZON LA PIERDEN, UN MES ANTES DE LAS ELECCIONES NO SE PUEDE HACER ESTO PORQUE HUELE A MEDIA LEGUA MU MAL MU MAL,,,,

Anónimo dijo...

CUANDO MEZCLAN LA POLITICA CON LO DE LA FERIA LA CAGAN, SI TENIAN ALGO DE RAZON LA PIERDEN, UN MES ANTES DE LAS ELECCIONES NO SE PUEDE HACER ESTO PORQUE HUELE A MEDIA LEGUA MU MAL MU MAL,,,,

Anónimo dijo...

Las ferias tienen que estar donde no molesten. La diversión y el ruido se debe compaginar con el derecho del que quiere tranquilidad. Ni arriba ni abajo, donde no moleste y los intereses económicos que busquen la manera de ganarse las habichuelas sin fastidiar. Que ya está bien.

Anónimo dijo...

Comentarios para todos los gustos. Los que quieren la feria arriba: me quieren decir donde poneis los coches de choque, la casetade la juventud a quien se la ponemos delante de su casa, con lo que eso conlleva, ruido, vomitos, orines.etc.... Como está el pueblo en estos momentos, la feria arriba seria mas trastorno para el trafico rodado. Para la gente que vive en los alrededores de la feria, comprendo que no la quieran en la puerta de su casa, ya que no son los dias de la feria solamente, sino tambien los carnavales y los talleres por la paz, ademas de los dias previos y posteriores. Yo pondria todos los festejos abajo. Creo que esto es mas politico que otra cosa. ¿Por que se propone lo de las firmas un mes antes de las elecciones? ¿ Por que no estan todo el año dando la matraca? Ahí lo dejo, pero creo que se les ve el plumero a los organizadores. Para mi, o son motivos politicos o economicos. La feria tiene que estar, como ya ha dicho en otro comentario, donde no moleste a nadie.