viernes, 8 de abril de 2011

La policía local de Jimena se traslada a su nuevo edificio, junto a la carretera A-405

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La nueva Jefatura de la Policía Local de Jimena de la Frontera comenzará a prestar servicio el próximo lunes día 11 de Abril, según informa el alcalde de la localidad, Pascual Collado.
En los últimos días, el cuerpo de seguridad local está procediendo al traslado del material e infraestructuras desde las dependencias actuales hasta el nuevo edificio, donde se dispone de más espacio y mejores accesos.
Con este traslado se culmina un proceso que se inició hace más de un año con la construcción de la nueva jefatura. El nuevo edificio se encuentra situado en la salida de la población por la carretera A405, junto al antiguo silo de cereales y la lonja micológica. Su construcción ha tenido un coste de 380.000 euros, un presupuesto con cargo al Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) correspondiente al ejercicio de 2009.
El inmueble es obra del arquitecto Víctor Gómez, de la firma Doble G Arquitectos SL, quien ha concebido un espacio pensado para aprovechar al máximo la luz natural y que apuesta por la funcionalidad y la simplicidad de líneas.
El edificio cuenta con la infraestructura necesaria para la prestación del servicio por parte de la Policía Local, disponiendo de una zona de cocheras, vestuarios, armero y áreas de oficinas.
Teléfonos
En este sentido, el alcalde informó que la nueva Jefatura de la Policía Local mantiene el mismo número de teléfono que tenía hasta ahora (956640064), además del 092. Los vecinos que necesiten acudir a estas oficinas dispondrán de numerosas plazas de estacionamiento de vehículos.
Hasta el momento, el cuerpo local de seguridad había venido utilizando unas dependencias situadas en la calle Sevilla, en pleno Casco Histórico, en régimen de alquiler.

No hay comentarios: