viernes, 27 de mayo de 2011

Abierto el proceso para la adjudicación de la redacción del nuevo PGOU de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publica en su edición de hoy viernes 27 de Mayo de 2011 la apertura del proceso para la adjudicación de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jimena de la Frontera.
Con ello, se inicia el camino para sustituir al actual planeamiento en vigor en el municipio, las Normas Subsidiarias, que datan del año 1984.
La publicación en el BOP se abre un período de 18 días para que los equipos de urbanistas que deseen optar a la redacción del PGOU puedan comenzar a informarse en profundidad sobre el proyecto así como presentar las correspondientes propuestas. Para ello, deberán dirigirse a la Secretaría General del Ayuntamiento de Jimena, donde podrán consultar toda la documentación necesaria.
La redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Jimena contará con un presupuesto de 207.483,12 euros y tendrá un plazo de ejecución de 49 meses. Su adjudicación será posible gracias a la subvención solicitada por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, concedida a comienzos de año, que abarca el 100% del coste de la redacción.
La subvención para la redacción del PGOU tiene un carácter plurianual, estando previsto el desarrollo de la misma en las siguientes fases:
Avance (40% del presupuesto)
Aprobación inicial (10% del prespuesto)
Aprobación provisional (25% del presupuesto)
Aprobación definitiva (25% del presupuesto)
"Herramienta imprescindible"
El alcalde en funciones de Jimena, Pascual Collado, mostró su satisfacción por el inicio de un proceso "que dotará al municipio de una herramienta imprescindible para optar a nuevas alternativas de desarrollo futuro". Collado se mostró convencido de que, ahora sí, el nuevo planeamiento urbanístico de Jimena podrá finalizar su recorrido administrativo sin los contratiempos que ya paralizaron el anterior intento hace varios años.
"El nuevo PGOU sentará las bases del dibujo de la Jimena de los próximos años, facilitando la llegada de inversiones que son muy necesarias para nuestro municipio", indicó Collado, quien se mostró esperanzado en que la finalización de la redacción del documento coincida en el tiempo con el inicio de la recuperación económica y la salida de la crisis.

No hay comentarios: