miércoles, 18 de mayo de 2011

"Apocalipsis now y El Señor de los anillos", por Andrés Rebolledo

En el transcurso de este escrito podréis comprobar las razones de este título y para ello comenzaré por copiar literalmente el extracto de la carta de presentación del programa electoral del PSOE de San Pablo de Buceite, publicado aquí.
EXTRACTO
"Como es de costumbre, a escasas semanas de las elecciones, llegarán a tu casa o inundarán las calles de panfletos y carteles, una serie de personajes desconocidos, que dirán traer la solución de nuestros problemas en sus alforjas. Sabéis que cada cuatro años se reproduce la misma historia.
Me consta que el día 22 de Mayo, este pueblo, los volverá a poner en su sitio ya que no merecen de nuestra gente ni un solo voto. Es vergonzoso que cada cuatro años hagan lo mismo. Desaparecen, no se acuerdan de nuestros problemas para nada y luego, cuando se van acercando de nuevo las elecciones, aquí los tenemos nuevamente de salvadores de la patria y criticando y echando por tierra el trabajo realizado. Nuestro pueblo es sabio y noble, y hay una sola cosa que no perdona: que lo tomen por tonto o por indolente y así se demostrará en las urnas poniendo a cada uno en su sitio)".
-
Con este tipo de pensamientos y declaraciones me atrevo a pensar y decir que quien ha redactado ese escrito desearía alguna desgracia a todos y cada uno de los partidos que se presentan a estas elecciones. De esta manera se quedaría solo el Psoe que según él, es el único partido con propuestas reales de gobierno para este municipio.
Según el mismo, el resto de partidos que se presentan se pueden resumir a unos pocos de personajes desconocidos salvapatrias que llenan de panfletos y carteles al pueblo y solo se acuerdan cuando hay elecciones y por ello no merecen ni un solo voto.
Son estas, unas declaraciones propias de mentes limitadas, enfermas de poder y que rozan la patología. Ya dije en otra ocasión que son fruto de la cercanía a la dictadura que tienen estos políticos por su edad y producto de ese germen que dejó ésta misma en nuestra sociedad y que algunos todavía están bajo sus efectos.
-
Es triste pensar que pueda haber personas autodenominadas demócratas que piensen que solo ellos son los que pueden gobernar, hacer y hacerlo bien. Que no crean ni tengan en cuenta la diversidad de opiniones, visiones, ideas y propuestas para conseguir una sociedad mejor. Es lo más parecido a aquellos que creyéndose dueños de la verdad eliminaron a la Segunda República, legítimamente elegida, llena de libertad y diversidad de pensamiento.
Dices que la gente, “nuestra gente” es sabia y noble y sabrá poner a cada uno en su sitio. Es cierto, cada vez más sabia y noble, sobre todo para entender que ya no es tan fácil manipular a la sociedad con frases tan obsoletas y con ello demuestras que la sabiduría y la nobleza es una de tus grandes carencias. Por otro lado pienso que nadie tiene que poner en ningún sitio a nadie. Habrá unas elecciones en las que libremente se elegirá a los candidatos y habrá que aceptar los resultados, nada más. No por ello hay que linchar a los perdedores. Te recuerdo que queipo de llano y el dictador franco utilizaban esa misma frase durante la guerra civil y la dictadura “pondremos a esos rojos y comunistas en el sitio que le corresponde”. Y lo cumplieron, fusilando y enterrando en fosas comunes a inocentes siendo su único delito el de pensar diferente y querer construir una sociedad libre, diversa y justa. Reflexiona sobre todo esto pues con escritos y pensamientos como los que has realizado te alejas de la Democracia y de la gente y te acercas a la filosofía del poder y razón absoluta. Así esta este mundo, lleno de mentes obtusas enfermas de poder.
Se puede entender ese escrito como temor a perder las elecciones y con ello los privilegios obtenidos durante estas tres largas décadas y esto puede ser muy duro. Por consiguiente el fin justifica los medios sin tener en cuenta valores como la ética y el respeto, no solo a los demás partidos y candidatos sino también a la ciudadanía.
Me resisto a creer que esas afirmaciones y pensamientos son comunes a todos los afiliados y candidatos del Psoe en estas elecciones, de ser así, estamos ante una triste realidad en perjuicio de nuestro pueblo y de su propio partido. Me gustaría saber si el líder de este partido ha conocido esas declaraciones antes de publicarlas, si es así y comulga con ellas estamos ante un problema grave para todos. O por el contrario esta persona es mindola y actúa sola. De ser así peor todavía.
Al escribir todo esto me he inspirado en dos películas que reflejan el horror y el poder, en muchas ocasiones de la mano en este mundo y recuerdo dos escenas muy significativas en ellas que tienen que ver con lo que estoy escribiendo.
En “Apocalipsis Now” hay una escena en la que Marlon Brando víctima de su propia locura y recluido en aquella habitación oscura, le dice a Martin Sheen otro protagonista “El Horror, El Horror”. Esta es la fatalidad a la que llega el ser humano cuando por asuntos de poder y control de las ideas se destruyen sociedades, pueblos, culturas y personas y esta película refleja claramente hasta dónde puede llegar el ser humano cuando tiene poder y control.
En “El Señor de los Anillos” está la famosa escena del personaje Wolum, cuando enfermo por poseer el anillo de poder y con cara de sádico dice “Mi Tesoro, Mi Tesoso, yo lo encontré y es mío, solo mío, no permitiré que se lo lleven”. Algo parecido le ocurre a quien ha escrito esa carta. Esta aferrado a ese poder y piensa que él lo encontró, que es solo suyo y que no va a permitir que se lo arrebaten, cueste lo que cueste. Así es el poder y así pone a las personas.
Hago estas declaraciones desde mi independencia y autonomía, como ciudadano indignado por ver como se vuelve a perder la oportunidad de hacer una campaña digna, limpia, en igualdad de condiciones y de respeto mutuo, donde se demuestre que es posible la concordia y construir un pueblo mejor entre todos. De esta forma potenciáis la confrontación y la división social frente a la diversidad de opiniones, legítimas y necesarias para conseguir una sociedad mejor.
El 22 se verá lo que ocurre y el pueblo será el que decida.
Cordialmente. A.R.B.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso lo diras por el partido popular, por el partido andalucista y por el partido de izquierda unida, no te equivoques Sr. Andrés "Rebollero" los desconocidos en nuestro municipios son ellos y nó el partido socialista. Sabes lo que yo pienso que de ti, bueno mejor no te lo digo, que no quiero poner a tu altura.

Anónimo dijo...

Eso el 22 el pueblo volverá a hablar. Vamos a vr tan democratas como eres si en verdad respetas lo que dices. Yo creo que no, Gurú.

Javier M. dijo...

Rebolledo el alcalde Beffa cree que la democracia es que gane el PSOE siempre. Esto es asi.
como decias el otro dia ya esta viejo, y deberia irse a descansar.
sus ideas estan trasnochadas y estropean mas que arreglan. realemtne le ocurre a todo el PSOE de Jimena, deberian pasar a la oposicion, el unico modo de que se regeneren, acabe el clientelismo heredado de años, se eliminen los vicios antiguos, etc...

Anónimo dijo...

Esto para el último,solo hacerte una pregunta y la verdad que nada de dificil, bueno eso para mi para tí no se.....¿Porqué gana el psoe siempre como tu dices? y eso de que Andrés crea que la democracia es eso, no me vale.

P.D.: No será que los vecinos del municipio votan democráticamente. ¡¡¡¡¡ Que nos justa joder sin razón!!!!!!!