martes, 24 de mayo de 2011

Cuatro nuevas placas de cerámica con información histórica adornan la calle Real de San Pablo

La calle Real de San Pablo de Buceite luce desde el viernes pasado cuatro nuevas placas de cerámica , donde se muestran otros tantos datos históricos sobre nuestro pueblo.
Montadas de dos en dos en un expositor de hierro forjado han sido realizadas por la ceramista María Guillén de la Estación de Gaucín.
*** Fotos de las cuatro placas.
En una de ellas se muestra un plano del pueblo de 1952; en otra una reseña sobre el Ducado de Medina Sidonia dueño de la Dehesa de Buceite desde el xiglo XV al XIX; otra explica una hipótesis "romántica" del origen del nombre de Buceite;...
 y la última es un extracto del acta del pleno del ayuntamiento de Jimena del dia 23 de jilio de 1887, cuando los nombres "vulgares" de Buceite y Tesorillo, fueron cambiados por San Pablo y San Martín, a petición de la Casa Larios, dueña de la Sociedad Industrial y Agrícola del Guadiaro, que englobaba a la mayoría de las fincas del valle en aquella época. En julio próximo se cumple el 129 aniversario.
Esta calle ya mantuvo durante muchos años, y hasta que comenzaron las obras de remodelación de la calle Real, este mismo tipo de placas informativas de cerámica.
-
Pinchar en las imágenes para leerlas con detalle.
-




No hay comentarios: