viernes, 6 de mayo de 2011

El colegio Cristo Rey celebra su XVI Feria del Libro

Esta mañana se ha celebrado la XVI Feria del Libro en el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
Pone el colofón a una semana cultural dedicada al cine con proyecciones diarias de películas.
*Álbum de fotos
En el jardín aledaño al edificio de Infantil, bajo los árboles, se han colocado diversas mesas para los puestos de compra-venta de libros usados. Actividad ya tradicional en esta iniciativa de fomento de la lectura, y que se viene realizando desde hace muchas ediciones.
Todos los alumnos del centro han bajado organizadamenrte a los puestos de compra-venta de libors en varios turnos y por cursos.
Estos han traído de sus casas esos libros que ya no se usan y que les dan sus padres para la ocasión. Estos libros se les cambian a los alumnos por la moneda oficial del evento, el "sampablino". Cada libro entregado recibe a cambio un sampablino, o más si el libro lo merece. Más tarde esos sampablinos son utilizados de nuevo por los alumnos, pero esta vez para adquirir los libros que más les gusten entre los expuestos en los puestos de venta.
Por otro lado, después del recreo y el bocadillo, se  ha celebrado para los alumnos más pequeños el Taller de Cocina y Cuentos: La cocina de las palabras, de Mara Israelson en colaboración con la Junta Municipal de San Pablo y gracias al convenio suscrito por el ayuntamiento de Jimena con Diputación de Cádiz, COCU Cooperación Cultural.- Mas información-
---

No hay comentarios: