miércoles, 18 de mayo de 2011

El Pleno abordará mañana la adaptación urbanística a la LOUA y el inicio de la normalización de la zona de Los Chorros

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena abordará mañana jueves dos importantes asuntos de índole urbanística en una sesión de carácter extraordinario y urgente.
***Vídeo de Pascual Collado.
Se trata de la adaptación del planeamiento urbanístico actualmente en vigor en el municipio a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) así como el inicio de la definitiva normalización urbanística de la zona de Los Chorros.
Por lo que respecta al primero de ellos, el Pleno debatirá y, en su caso, aprobará la adaptación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico actualmente en vigor a lo dictaminado por la LOUA. Este proceso administrativo se inició hace más de un año ante la necesidad municipal de modernizar el planeamiento urbanístico, dotándolo de cierta flexibilidad para abordar asuntos urgentes, como la habilitación de nuevos suelos industriales o de vivienda protegida.
Una vez que el proceso ha superado todo su recorrido administrativo, ahora toca al Ayuntamiento aprobarlo de forma definitiva.
Esta adaptación permitirá al Ayuntamiento poder realizar modificaciones puntuales en la calificación de suelos destinados a industrias y vivienda de especial protección. Según informó el alcalde, Pascual Collado, algunas de estas modificaciones, en las que se ha venido trabajando en los últimos meses, facilitarán la habilitación de suelo industrial en El Mezquitón (Tesorillo) y la zona del antiguo vivero de JimenaFlor, además de permitir la continuación del desarrollo de la zona de El Parpagón, en San Pablo de Buceite.
Por lo que respecta a la vivienda protegida, las modificaciones puntuales del planeamiento previstas afectan a varios puntos de Tesorillo, Jimena y San Pablo.
Los Chorros
Por otra parte, el Pleno también abordará la aprobación inicial del plan de sectorización de la zona de Los Chorros, situada en el núcleo de Los Ángeles. Este paso supone el inicio de la definitiva normalización urbanística de esta zona, algo que venían demandando los vecinos desde hace años.
En este sentido, el alcalde recordó que las modificaciones que se prevén realizar no quedarán en la urbanización de la zona, sino que también se busca preparar y poner a disposición suelo para la construcción futura de unas 100 viviendas de especial protección.
-

No hay comentarios: