miércoles, 4 de mayo de 2011

El próximo domingo, regresa el Concurso Nacional Canino de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El próximo domingo día 8 de mayo tendrá lugar la novena edición del Concurso Nacional Canino de Jimena de la Frontera, un evento que se ha convertido en una actividad fija en el programa de la Feria de Mayo -Ver programa-, que arranca el viernes.
El concurso, organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental y patrocinado por el Ayuntamiento de Jimena, se desarrollará en el pabellón municipal de deportes, situado en el recinto ferial.
El certamen está abierto a animales de pura raza con una edad superior a 3 meses, no siendo necesaria la presentación de pedigrí puesto que el jurado, conformado por jueces pertenecientes a la Real Sociedad Canina de España, valorará cada ejemplar por su calidad particular y la presencia de las características de cada raza en función de su estándar.
Con ello, se busca atraer al máximo número de participantes y asistentes. De hecho, tradicionalmente el concurso canino jimenato es una excusa para que muchos jimenatos y visitantes se reúnan y comiencen la jornada del domingo rociero, además de una cita para los amantes de la cinofilia de las poblaciones del entorno.
Los organizadores han previsto un total de seis clases o categorías en las que se podrá concursar:
Clase abierta. Ejemplares mayores de quince meses campeones en otros concursos.
Clase jóvenes. Ejemplares de entre 9 y 18 meses
Clase cachorros. Ejemplares de entre 5 y 9 meses
Clase muy cachorros. Ejemplares de entre 3 y 5 meses
Clase parejas. Parejas de macho y hembra de la misma raza y variedad y presentado por un mismo propietario.
Clase de lote de cría en España. Grupos de tres o más ejemplares de la misma raza y variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador.
El jurado elegirá un ganador por cada una de las categorías existentes, que competirán entre sí para hacerse con el galardón de ganador absoluto del certamen (Best in Show).
Inscripciones y desarrollo
Las inscripciones para participar pueden realizarse desde primera hora de la mañana del domingo en el mismo lugar de celebración (Pabellón Municipal de Deportes, recinto ferial). El concurso comenzará en torno a las 10.30 horas, momento en que los jueces comenzarán las inspecciones de los ejemplares presentados, que habrán de realizar un pequeño recorrido.
Los socios de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental o la Real Sociedad Canina de España se beneficiarán de un descuento del 50% en el precio de las inscripciones, que varía entre los 2 y los 10 euros. La inscripción de los lotes de cría es gratuita, pero los ejemplares deberán estar inscritos en alguna de las restantes categorías previstas.
Campeonato andaluz
El concurso jimenato es valedero para el Campeonato Andaluz de Morfología Canina.
MÁS INFORMACIÓN: Sociedad Canina de Andalucía Occidental
C/ Cuevas de Menga, 1. Portal 7. Local 18. 41.020 - Sevilla
Tlf: 9546250 61
CONTACTO ORGANIZACIÓN: José Haro
Tlf: 608258995
-

No hay comentarios: