lunes, 2 de mayo de 2011

El próximo viernes se celebra la XVI Feria del Libro del CEIP Cristo Rey de San Pablo, en una Semana Cultural dedicada al cine

El centro Cristo Rey de San Pablo de Buceite celebra el viernes 6 de mayo la decimosexta edición de la Feria del Libro.
El cine protagonista de la semana cultural que comienza mañana martes
El evento que organiza el colegio engloba la celebración del día del libro dentro de una semana cultural. Su director Esteban Jurado ha señalado que "como venimos haciendo desde hace unos años, habrá una serie de actividades a lo largo de toda la semana en horario de 12:00 a 14:00 horas."
El año pasado celebraron la Semana del Libro y la Ciencia y en esta edición  "lo dedicaremos al cine y, aprovechando el banco de recursos educativos del CEP de Algeciras - La Línea, se proyectarán 3 películas para cada ciclo educativo los días 3, 4 y 5 de mayo. Para ello el colegio ha habilitado hasta 5 salas de proyección utilizando su infraestructura TIC."
Antes y después de las proyecciones de las películas los alumnos trabajarán, en una especie de cineforum, sobre la temática de la película.
La Junta Municipal de San Pablo colabora con la actividad educativa con la 'Una cocina de cuentos' para el alumnado de primaria. Y la AMPA 'Los Naranjos' realizará unos murales que adornarán las paredes del patio de edificio de Infantil.
El director ha anunciado que "por primera vez la Feria del Libro se hará en el colegio. Vamos a celebrarla en el patio de edificio Infantil, que nos permite disponer de zona de sombra y nos evita tener que trasladar todo el mobiliario fuera del colegio", hasta la plaza Miguel de Cervantes como en ediciones anteriores.
Para finalizar Esteban Jurado invita a toda la comunidad educativa: "Desde la Dirección del Centro invitamos a todos y a todas a visitarla y solicitamos a padres y madres que colaboren enviando con sus hijos o hijas los libros usados que ya no necesiten en casa".

No hay comentarios: