jueves, 26 de mayo de 2011

IU Jimena anuncia el traslado de su recurso de la junta electoral de zona a la provincial

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Denuncian que miembros del PSOE transportaban a ancianos y discapacitados a las urnas
J. Jiménez Gálvez
El líder de IU en el municipio y concejal electo en los pasados comicios municipales (a los que concurrió como número 1 de la coalición), Francisco Gómez, anunció ayer que el recurso que presentó su partido el pasado 22 de mayo ante la Junta Electoral de Zona -correspondiente a San Roque- fue aceptado y se le dio traslado definitivamente a la Junta provincial. "No sabemos nada más. Aunque esperamos una respuesta pronto", afirmó el dirigente de Izquierda Unida.
En el escrito remitido al organismo judicial, firmado además por el propio Francisco Gómez, el representante de la coalición denuncia una serie de actuaciones "totalmente antidemocráticas" que desarrollaron miembros del PSOE durante la jornada electoral.
"El continuo traslado de personas, principalmente de la tercera edad y discapacitados, que están realizando [en referencia a los dirigentes socialistas] en sus propios vehículos -a los colegios electorales-. Citar los realizados reiteradamente por Antonio Mario Andrades, interventor del PSOE, en el colegio electoral de La Estación de Jimena de la Frontera (Los Ángeles) y por José Mena, afiliado al PSOE y exconcejal del Ayuntamiento de Jimena por dicho partido", reza el recurso enviado en su día a la Junta Electoral de San Roque.
"Consideramos que este tipo de actividad supone una infracción muy grave de la ley electoral y es incompatible con una democracia real", afirmó ayer el máximo responsable de la coalición de izquierdas en el municipio jimenato.

No hay comentarios: