martes, 10 de mayo de 2011

Los inquilinos de las "Casitas Nuevas" en San Pablo tendrán la opción de compra de la vivienda

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
156 vecinos del término municipal de Jimena de la Frontera, inquilinos de viviendas sociales en régimen de alquiler, podrán en breve acceder a la compra de estos inmuebles, según ha anunciado el alcalde, Pascual Collado.
Esta medida será posible gracias a diversas gestiones realizadas en los últimos meses con Rafael Márquez, gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Andalucia (EPSA).
Se trata de cuatro promociones de viviendas situadas en los cuatro núcleos principales del término municipal:
- Jimena - zona El Calvario - 60 viviendas
- Tesorillo - calle Las Vegas, 36 viviendas
- San Pablo - calle Sebastián Pineda - 30 viviendas
- Los Ángeles .- calle José Riquelme - 30 viviendas
En este sentido, Collado anunció que la empresa consultora Indra, encargada de llevar a cabo el proceso, ha iniciado ya los contactos con los inquilinos de estas viviendas para plantearles las posibilidades de que dispondrán a partir de ahora.
En líneas generales, EPSA ofrecerá la opción a los inquilinos de convertirse en propietarios de los inmuebles que habitan. Para ello, se han realizado una valoración económica del precio del metro cuadrado en función de las características de cada una de las cuatro promociones. Así, se oferta la compra del inmueble a un precio en torno a los 360 euros por metro cuadrado, una cantidad que difiere ligeramente en cada una de las promociones citadas.
La oferta incluye la opción de que del precio final a pagar por la vivienda se deduzcan las cantidades correspondientes a los alquileres que han venido pagando los inquilinos por sus viviendas hasta el momento de la compra.
Del mismo modo, existen convenios con varias entidades financieras para la tramitación de las hipotecas en los casos en que esta sea necesaria.
Teléfono de contacto
La consultora que se encargará de la gestión, Indra, dispone de un número de teléfono de información para los inquilinos interesados en ampliar detalles de esta oferta. Es el 902101089. Además, en la Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento de Jimena se pone a disposición de los interesados toda la información disponible sobre el proceso.
Gestiones que fructifican
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mostró su satisfacción "por el hecho de que las muchas gestiones realizadas en los últimos meses ante la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Andalucía hayan finalmente dado sus frutos, haciendo realidad algo que venía siendo muy demandando por los vecinos de las promociones de viviendas sociales el municipio".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se os ve el plumero desde lejos. Pascual, Fernando y demás.... creo que como alguien os pida los cuernos de la luna se lo vais a prometer. ¿Tan negro véis los resultados electorales?
¿Creen ustedes que 156 casas son 300 votos? No os equivoquéis....