sábado, 7 de mayo de 2011

“Los que se frotan las manos”, por Andrés Rebolledo

Antes de comenzar este escrito quiero enviar mis felicitaciones a Sandra Gallego por la valentía que ha tenido por expresar públicamente su renuncia al partido que hasta estos días ha sido miembro. Supongo y sin entrar en motivos, que tendrá sus razones y parte de ellas las ha reflejado en su exposición durante el pleno del día 4.
No estamos acostumbrados a acontecimientos de esta índole y son motivo de admiración y respeto por hacer uso de la libertad de expresión, máxime si es en un pleno y más aun si eres miembro de la oposición presente en dicho pleno.
El motivo principal de este escrito es para expresar mi repulsa y rechazo por la rápida y cínica utilización de este acontecimiento por parte de Andrés Beffa.
Me imagino tu satisfacción y regocijo cuando estabas escuchando lo expresado por Sandra. Ya en ese momento estarías frotándote las manos y cocinando el escrito que has enviado a este medio -Leer escrito-. Te ha faltado decir “que viene el lobo” y eso ya no llega a la gente. Afortunadamente la gente tiene las ideas más claras de lo que te imaginas.
Andrés, con tantos años en la política local no has aprendido lo más esencial, el respeto y el que todo no vale en política y lo has demostrado en infinidad de ocasiones. Se te va la olla en cuanto tienes oportunidad sin tener en cuenta que para ser buen político hay que tener respeto, ética y coherencia.
Se te ha olvidado que en tus inicios políticos comenzaste con el partido Comunista?. Tuviste la misma valentía que Sandra cuando saliste de este partido expresando públicamente tus motivos?.
Con tu escrito has demostrado nuevamente que formas parte de esa generación de políticos rancios que nos gobiernan, con esa filosofía de yo soy el que manda y o estás conmigo o contra mí. Tú que pregonas la participación ciudadana, pero solo la que está contigo y no cuestiona nada.
Has de plantearte que tus días como político progresista han terminado, te quedaste anclado en un pasado demasiado cercano a la dictadura y eso te limita a entender que las cosas evolucionan más rápido de lo que tu capacidad te permite y por eso actúas de la manera que actúas, cada vez que tienes oportunidad.
Te aconsejo que tengas la valentía que ha tenido Sandra y dejes paso a nuevas generaciones de tu partido, que trabajen con sus ideas y sus proyectos de futuro, aunque se equivoquen, pero seguro que tendrán una filosofía más progresista y sus actos serán de mayor respeto a quienes lo rodean. De no hacerlo te puedes convertir en el Fraga del Psoe de Jimena y no creo que se merezcan tener que cargar con esta loza.
Para terminar hago una petición a todos los candidatos que se precien de ser buenos políticos, que jueguen limpio en esta campaña y dejen al pueblo que decida sin coacciones y sin trucos del siglo pasado. Jimena y sus Jimenatos se lo merecen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ por que este hombre se pone así?
Si Sandra ha hecho esto ´es para pensar que lo ha hecho para dañar a su partido, si no, no se entiende.

Juan Antonio dijo...

Ya se sabe que a rio revuelto... y Beffa nunca ha sido de mirarse al espejo, porque cualquiera podría decir algo parecido de las 3 dimisiones de sus concejales este periodo corporativo, y ni que decir de las del anterior... pero la más llamativa ha sido la última, por "caerse" igualmente de la lista electoral, haciendo referencia a su situación económica y motivos que sólo cuenta a Collado.
Claro que en algunos partidos el agradecimiento -y la posibilidad de poder pillar algún puestecito en el futuro tal vez- les hacen irse en silencio. Esa es la verdadera derecha que nos quiere gobernar, aunque se proclamen de izquierdas de cara a la galería.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Andrés R. por tu escrito. Has sabido expresar lo que pensamos muchos y muchas.

sampableño73 dijo...

Rebolledo has dado en el clavo y le haces un retrato impecable.
Te felicito.
Y el comentario 2 tambien lleva mucha razon.
Que dimitan 3 concejales en esta legislatura dice lo bien que estan en el PSOE, si nada mas hay que ver la candidatura que han presentado.
Beffa a todo el que se ha buscado para el ayuntamiento como concejal en San Pablo le ha durado lo minimo. Desde siempre, han pasado por sus manos diferentes concejales que le han durado una legislatura, y con los que normalmente no mantiene relaciones posteriores.
ahora tiene a Belen Guerrero y Nani Perales, y a todo el grupo de mujeres del que se rodea, veremos cuanto le duran, aunque Belen me parece que durara mas, y asi la esta enseñando en sus formas y maneras...

MIRON dijo...

estoy de acuerdo con todos. bien por Rebolledo
Beffa debía de dejarlo ya, marcharse a trabajar de maestro, -enchufao por cierto-, debe reconocer que sus metodos y modos estan anticuados y que es un estorbo para todos los vecinos del municipio y mas para los de su pueblo de San Pablo.
Siempre esta dispuesto a la crispacion y confrontacion, a la separacion, y nunca dispuesto a la participacion, la union y la colaboracion, entre los que cuestionan sus decisiones o no piensan como él.
Pero Beffa se irá de malas maneras y de malos modos, y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

Decirle a Rebolledo que Beffa no ha faltado respeto a nadie, tan solo ha publicado algo que se dijo en un Pleno y por lo tanto, público. Es más, ahora es la propia Sandra Gallego la que lo publica íntegro, pese a quien pese. Lo han hecho muy muy mal con Sandra, tan mal que no tiene reparos en publicarlo. Bravo Beffa y que sepas que lo que piensa Rebolledo no lo pensamos muchos y muchas.

Anónimo dijo...

Que gracia Beffa publica lo del PP y salen a meterse con él El Rebolledo de Izquierda Unida y el Vázquez delPA. Y luego dicen.

Juan Antonio dijo...

Interpretar, por no decir tergiversar, las palabras de otra persona, para mí es faltar al respeto.

Lo que se dijo en pleno es igualmente aplicable al PP que al PSOE, ¿o ahora nos van a venir con que el PSOE no está haciendo una política de derechas?

Si respetara a su autora no usaría sus palabras en beneficio propio, pero el concepto de respeto es algo demasiado complicado de entender para algunos por lo visto.

Juan Antonio dijo...

Esto de los anónimos tiene su gracia... uno se queja de quien sale a meterse con tal... pero... anda que si supieramos quién sale como "defensa"......

Aunque todos lo podemos imaginar, evidentemente.