miércoles, 25 de mayo de 2011

Mañana elección de Reinas y Damas de la Feria de San Pablo de Buceite 2011

Mañana jueves a las 20:00 h., en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la elección de Damas, Reinas y compañantes infantiles para nuestra Feria de San Pablo de Buceite 2011 que se celebra del 1 al 3 de julio.
Como novedad importante también se elegirán acompañantes de la Reina y Damas Infantiles.
Según nos informa Nani Perales Vocal de Festejos en funciones de la Junta Municipal, "en los últimos años hemos ido comprobando cómo los niños quieren participar del cortejo y no se ven en igualdad de oportunidad, así que hemos pensado elegir por sorteo a 5 niñas y 5 niños que serán sus acompañantes, de entre los niños de tercer curso de Primaria que se presenten. De esta manera, no se discrimina a nadie ni por sexo, ni por físico".
Nani Perales se reunió hace un par de semanas para con los padres de algunos iños de tercer curso de primaria que interesados en participar, para llegar a un acuerdo sobre el método de elección: habrá 2 bolsas, una con los nombres de las niñas y otra con los nombres de los niños. Una mano inocente irá sacando un papelito de la bolsa de las niñas y otro de la bolsa de los niños, formando así las parejas.
Respecto a la elección de las Reina y Damas Juveniles, como en ediciones anteriores se elegirán de entre las jóvenes que se presenten nacidas en 1993. Un jurado formado por vecinos del pueblo se encargará de la elección.

No hay comentarios: