jueves, 30 de junio de 2011

Beffa será nombrado alcalde de San Pablo de Buceite en julio

Andrés Beffa actual presidente en funciones de la Junta Municipal de Distrito, fue nombrado ayer por el pleno del Ayuntamiento de Jimena el representante de esta entidad en San Pablo de Buceite.
Así será nombrado presidente de la Junta -popularmente alcalde- por tercera vez desde la constitución de San Pablo en Junta Municipal de Distrito el 15 de junio de 2004.
En las pasadas elecciones municipales del 22 de Mayo, el partido más votado por lo sampableños fue el PSOE -Ver noticia-.
Así el presidente de la Junta Municipal debe ser un concejal del ayuntamiento de Jimena del partido más votado en las dos urnas de nuestro pueblo, como establece el Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, de tal modo que Beffa será nombrado por el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, presidente de la entidad en el pleno de constitución que se celebrará en julio y aún en fecha por determinar.
Desde las pasadas elecciones municipales, no han cesado las especulaciones vecinales, sobre una posible derogación, o cambio en el Reglamento Regulador de la JMD por parte del PP de Jimena, ganador de la elecciones, para impedir el nombramiento de Beffa, poniendose de este modo en duda su legitimidad. Hasta que finalmente ayer se despejaron todas la incógnitas, y se anunció el legítimo nombramiento de Beffa como alcalde de San Pablo de Buceite para el próximo mes de julio.
San Pablo que goza de cierta autogestión con la Junta Municipal de Distrito desde 2004, se prepara para constuirse en ELA antes de finalizar el año, según se aprobó por unanimidad de todos los partidos  políticos -PSOE, PP y PA- en un pleno del ayuntamiento de Jimena el pasado 4 de mayo.
-
VER todas las noticias sobre la futura ELA de San Pablo.
--
En la foto Andrés Beffa y y Guillermo Ruíz el pasado viernes en la fiesta fin de curso del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite.

No hay comentarios: