viernes, 17 de junio de 2011

El alcalde Guillermo Ruíz acusa a Endesa de intentar coaccionar al equipo de gobierno cortando la electricidad

Ofinica de la Policia Muncipal en San Pablo de Buceite
una de las dependencias afectadas por el corte eléctrico.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ruiz asegura que el Consistorio transfirió 50.000 euros a la empresa, aunque ésta lo niega
J. Jiménez Gálvez
El alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, pronunció ayer duras palabras contra la compañía eléctrica Endesa, que decidió el pasado martes -coincidiendo con el pleno de investidura- cortar el suministro eléctrico de varias dependencias municipales de Jimena y de San Pablo de Buceite.
El primer edil acusó a la empresa de intentar coaccionar al nuevo equipo de gobierno dejando sin luz al Ayuntamiento y, además, afirmó que en las diferentes conversacionnes mantenidas con representantes de la eléctrica, estos se mostraron muy poco receptivos y muy poco flexibles. "Nosotros les hemos demostrado toda nuestra voluntariedad, pero Endesa está intentando aprovecharse de la situación", añadió el máximo responsable de la corporación local.
De hecho, en este sentido, Ruiz afirmó que el Ayuntamiento habría transferido más de 50.000 euros en los últimos meses a la compañía, en concepto de las facturas impagadas. "Un pago que la compañía dice que no ha recibido. A lo mejor hubo algún error en su tramitación, pero lo mínimo sería mostrarse proclives a ver qué ha pasado", argumentó el alcalde de Jimena.
El pasado 14 de junio, Endesa cortó pasadas las 10:00 horas el suministro eléctrico de varias dependencias municipales. Entre ellas, la Casa de la Cultura, que se quedó sin luz el mismo día que iba a desarrollarse allí el pleno de investidura. Ante tal coyuntura, el primer edil pidió a la empresa que restituyera el suministro para poder llevar a cabo el acto, previsto para las 20:00 horas. Minutos antes de que éste comenzará, volvió la luz. Aunque, eso sí, a las 21:00 horas de dicho día aún había varias dependencias consistoriales sin electricidad. La Escuela de adultos, la biblioteca pública Miguel de Cervantes y el pabellón polideportivo del municipio, entre otras, sufrieron el corte del suministro.

No hay comentarios: