sábado, 11 de junio de 2011

Los detalles del pleno de esta mañana donde se ha constituido la nueva corporación de Jimena

Enviado por el Ayuntamiento de Jimena.
- La Corporación se constituyó sin incidentes, más allá de la ausencia por enfermedad de Francisco Pineda, candidato a la alcaldía por el Partido Popular. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.
- La preceptiva Mesa de Edad estuvo compuesta por José Antonio Castilla como el edil de mayor edad y Guillermo Ruíz como el de menor edad de la Corporación.
- Todos los concejales electos tomaron posesión de sus actas, prometiendo o jurando la constitución. En el caso de Izquierda Unida, sus concejales incluyeron la leyenda "por imperativo legal".
- En la votación para la elección de alcalde, cada grupo presentó a su propio cabeza de lista como candidato a la alcaldía, con excepción del Partido Andalucista, que renunció a ello. Cada grupo votó a favor de su propio candidato y se abstuvo en la votación de los candidatos del resto de grupos.
- Al no existir mayoría absoluta en la votación, fue proclamado alcalde Francisco Pineda como cabeza de lista de la formación política con más votos en las elecciones, el Partido Popular.
- Al encontrarse ausente, como marca la legislación, se abre un período de 48 horas para que el alcalde electo tome posesión de su cargo. En caso de que, como es previsible, esto no suceda, la alcaldía recaería en el siguiente miembro de su lista electoral, en este caso Guillermo Ruíz. Para ello, se ha convocado un nuevo pleno el próximo lunes 13 de junio a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis en el que se llevará a cabo la elección definitiva del alcalde.
- La nueva Corporación de Jimena está compuesta por siete concejales del Partido Popular, siete del Partido Socialista, dos de Izquierda Unida y uno del Partido Andalucista.
- A la finalización del Pleno de constitución, el presidente de la Mesa de Edad felicitó al equipo de Gobierno saliente por el trabajo desarrollado y anunció que el nuevo equipo de Gobierno se determinará en función de lo que suceda en el pleno del próximo lunes. Por su parte, el edil Guillermo Ruíz dedicó unas palabras de apoyo al líder de su formación, Francisco Pineda, quien continúa hospitalizado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
--------

No hay comentarios: