martes, 21 de junio de 2011

Medio centenar de participantes en la II Acampada Botánica en El Corchado

48 niños y niñas han participado este fin de semana en la II Acampada Botánica el Corchado, organizada por la vocalía de Medio Ambiente de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
*** Álbum de buceite.com con fotos de la Junta Municipal.
Según  refiere la organización "Los chicos no han parado. Empezamos el viernes con la caminata hasta el el antiguo poblado de El Corchado. Una vez allí, cada uno montó su tienda de campaña o ayudó a los compañeros a montar. Estaba todo previsto." La cena, actividades nocturnas, juegos, y luego, .... a dormir.
El sábado por la mañana, tras el desayuno y aseo personal,  se desarrollaron las actividades previstas de educación medioambienteal, con la ayuda de los biólogos David Romero, Antonio Delgado y Oscar Gavira. "Los niños tuvieron la posibilidad de conocer sobre el terrero la flora del entorno, y algunas características de las plantas muy curiosas e interesantes. Recogieron muestras en el río de pequeños seres que después pudieron ver en el microscopio, han buscado huellas de animales que más tarde se han encargado de plasmarlas en arcilla, ...Y por la tarde juegos y el ansiado chapuzón en el río".
El domingo las actividades deportivas al aire libre con la tirolina, rocódromo, tiro con arco, .marcaron la jornada. Y trás la merienda la vuelta a casa.
Muchísimas gracias a los 4 chic@s que han ejercido de monitores de la Asociación Juvenil Chiriplaza : Cristina, Eloy, Raquel y Natalia; y a las demás personas que han colaborado y trabajado para que todo en esta acampada saliera bien. Seguro que los chicos y chicas que han asistido, guardarán un buen recuerdo de este fin de semana.

--

No hay comentarios: