miércoles, 8 de junio de 2011

Tesorillo destina más de la mitad de su presupuesto al gasto de personal

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Entidad Local Autónoma ratifica sus cuentas, valoradas en 794.755,30 euros, ante la falta de alegaciones
A. R.
La Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo destina más de la mitad de su presupuesto ordinario al pago de nóminas. Así se desprende de las cuentas que manejará la ELA este año, en vigor desde ayer tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP). Las cuentas han sido aprobadas de manera definitiva ante la falta de alegaciones al procedimiento que quedó aprobado de manera inicial el 29 de abril.
En total, el presupuesto de gastos e ingresos asciende este año a 794.755,30 euros, de los que 435.271, el 54,76%, aparecen consignados como gastos de personal. La Entidad Local Autónoma cuenta con una plantilla de 16 personas, según el anexo publicado también ayer en el BOP.
Tesorillo tiene en nómina a una secretaria e interventora como personal funcionario, con un trienio, así como un asesor en materias de Fomento, Deporte, Ferias y Eventos bajo la categoría de personal eventual. El personal laboral indefinido está conformado por cinco plazas: limpiadora, auxiliar administrativo, oficial de vías y obras (uno por categoría) y dos peones de vías y obras. En cuanto al personal temporal, el anexo recoge tres limpiadoras de edificios públicos; otras dos limpiadoras de calles; un peón de vías y obras; dos operarios de mantenimiento y vigilancia de instalaciones deportivas y un operario de jardines.
La segunda partida en importancia de las cuentas de Tesorillo es la de gastos corrientes en bienes y servicios (material fungible, de limpieza y otros) para los que se destinará el 29,3% del total (233.274,24 euros).
La ELA prevé, así mismo, destinar otros 90.750 euros a inversiones. En cuanto a los ingresos, la práctica totalidad del presupuesto (707.908,75 euros) se obtendrán vía transferencias corrientes desde el Consistorio matriz a través de las aportaciones mensuales. Otros 78.436,55 euros serán obtenidos vía tasas e impuestos.

No hay comentarios: