domingo, 31 de julio de 2011

Habrá auditoría municipal en Jimena de la Frontera. A la Seguridad Social se le deben 1,2 millones de euros

Leído en Campo de Gibraltar.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ruiz anuncia una deuda de 1,2 millones a la Seguridad Social
El alcalde dice que ordenará una auditoría interna para estudiar a fondo los problemas económicos del consistorio
La secretaria general del Partido Popular de Cádiz, y portavoz de Empleo en el Parlamento Andaluz , Teresa Ruiz-Sillero, junto con el diputado provincial, responsable de Hacienda y Patrimonio, Juan Antonio Liaño, mantuvieron ayer, con el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena, una reunión para analizar la situación económica de las arcas municipales.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera mantiene una deuda con la Seguridad Social y Hacienda que asciende a un millón doscientos mil euros, según apuntó ayer el alcalde actual en este municipio, Guillermo Ruiz, quién ayer mantuvo un ncuentro con la secretaria general del PP en Cádiz, Teresa Ruiz- Sillero, portavoz igualmente de Empleo en el Parlamento Andaluz.
El alcalde trasladó su preocupación por la situación que ha heredado del gobierno socialista de Pascual Collado, resaltando su nefasta gestión económica.
En ese sentido, Ruiz manifestó que están en proceso de elaboración de una auditoría interna, tal y como prometió en su discurso de investidura como alcalde, para que se pueda conocer en profundidad la situación económica y financiera del Ayuntamiento.
Del mismo modo, hizo público que ha recibido un comunicado del Ministerio de Hacienda, en el que le retienen la PIE (Participación en los Ingresos del Estado) porque el ayuntamiento de Jimena debe a la Seguridad Social un millón doscientos mil euros, lo que pone en evidencia que en estos años de gestión del Partido Socialista no se pagaba Hacienda ni Seguridad Social, ya que se mantiene una deuda de más de setecientos mil euros. Por otro lado, también en la reunión, el alcalde de Jimena expuso que su antecesor en el cargo había dispuesto de cantidades procedentes de subvenciones para determinadas obras para atender pagos del Ayuntamiento, lo cual legalmente no era posible. Asimismo, Ruiz quiere mandar un mensaje de tranquilidad, ya que trabaja con su equipo de gobierno y mano a mano con Diputación para solucionar los problemas económicos del Ayuntamiento. El alcalde agradeció la visita de los diputados, a la vez que la estrecha colaboración de la Diputación Provincial con este Ayuntamiento.
--
Foto del diario Europa Sur.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno para que queremos saber la deuda del Ayuntamiento si sabemos que esta mal, ahora toca aauditoria para venderme políticamente, pero hayq ue decir cuanto va a costar esa auditoría.