miércoles, 20 de julio de 2011

Lorenzo Vidal fundador del DENIP se adhiere a los IX Talleres por la Paz

Lorenzo Vidal, reconocido pacifista, educador y poeta mallorquín, fundador del Dia Escolar de la NO-violencia y la Paz, se adhiere a la celebración de los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, y lo anuncia en su página oficial.
Vidal que participó en la pasada edición en las Conferencias por la Paz, elogia así la propuesta sampableña:
"Todavía viva mi estancia con vosotros el verano pasado, os manifiesto mi adhesión a los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite y al VI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz y os felicito efusivamente por vuestro trabajo y vuestra constancia en la obra de sembrar y cultivar semillas de paz en la mente y en el corazón de los ciudadanos.
Hemos subido la noticia a la página de Mural & Links del DENIP - Mirador Intercultural:
Con un cordial abrazo, vuestro amigo
Llorenç / Lorenzo Vidal"
DENIP
---
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

No hay comentarios: