domingo, 31 de julio de 2011

San Pablo clausura con enorme éxito los IX Talleres por la Paz

Anoche San Pablo de Buceite clausuró con mucho éxito de participación y de público la novena edición de los Talleres por la Paz.
El Arte al servicio de la Paz. Todo un pueblo al servicio de la Paz.
*** Gran álbum de fotos
La calle La Viña llena de público acogió la última noche de espectáculos al aire libre, donde los participantes en los diferentes Talleres artísticos que se han desarrollado durante estos diez días presentaron sus obras.
En un ambiente cargado de emoción por las despedidas de los más de 260 participantes, españoles, cubanos, marroquíes y saharauis de hoy domingo, la más destacada fiesta de la interculturalidad, del arte y la paz, que se desarrolla en el Campo de Gibraltar, que desde hace 9 años se celebra en San Pablo de Buceite, se desarrolló según el programa previsto.
A las diez de la noche y fuera de programa se celebró un concierto de música de cámara en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, para seguidamente celebrarse el pasacalles del Taller de Percusión acompañados del grupo Tierra Percusión, que saliendo de la plaza Miguel de Cervantes, y por la calle Real llegó hastala calle la Viña.
Los niños participantes más pequeños del Taller de Manualidades e Iniciación Musical, subieron al escenario donde cantaron la única canción que había preparado y que con su ternura emocionaron al público presente. A continuación el Taller de Percusión que un rato antes habían acudido en pasacalles ofreció su concierto.
Seguidamente la Orquesta Sinfónica por la Paz ofreció un concierto de música clásica con obras de Vivaldi, Bach, etc... para a continuación y acompañados de miembros de la Banda de los Talleres ofrecer obras de música de cine, Superman, La pantera Rosa y Piratas del Caribe que obtuvieron muchos aplausos del numeroso público asistente que llenaba la calle.
El alcalde Andrés Beffa representando a la organizacion, subió al escenario para agradecer a todos su coloboración, a las entidades públicas y privadas que financian el evento, a las asociaciones vecinales sampableñas y otros vecinos que colaboran, a los padres de los participantes por confiar en la organización, a los directores de todos los Talleres, a los monitores, y a las delegaciones de jóvenes extranjeros de cubanos, saharauis y marroquíes, a las que se les obsequió con una reproducción en cerámica de la lámpara de aceite romana símbolo de nuestro pueblo. La Asociación Amigos de la Paz coorganizadora de los Talleres entregó un donativo de 500 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Solidaridad del Campo de Gibraltar, que también instaló en la calle La Viña una tómbola benéfica.
El concierto de la batucada Tierra Percusión, con bailarines de capoeira cerró la noche entre aplausos y despedidas del público y participantes, y con la mente puesta en la próxima edición en la que la organizacion ya ha comenzado a trabajar.
El Arte al servicio de la Paz. Todo un pueblo al servicio de la Paz.
-

No hay comentarios: