miércoles, 10 de agosto de 2011

"El ayuntamiento de Jimena en suspensión de pagos", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Jimena.
Herencia del Ayuntamiento
Ante la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Jimena creo que es razonable que los vecinos sepan las causas que la han producido.
En primer lugar, se dejó de pagar a la Seguridad Social hasta sumar una deuda de 1.196.064,36€, (ver documento) es decir se pagaban nóminas pero no se pagaban los Seguros Sociales de los trabajadores, esto ha llevado a la propia Seguridad social a retener todos los ingresos que recibía este Ayuntamiento de la P.I.E ( Participación de Ingresos del Estado), (ver documento), precisamente ahora. Si además, añadimos a esta deuda la que se contrae con Hacienda por no pagar las retenciones que se practican a las nóminas de los trabajadores y que asciende a 724.661,62€ (ver documento) ,hace que sea clara la catastrófica situación que se ha encontrado este equipo de gobierno gracias a la gestión del equipo del PSOE.
Este orden de cosas, nos lleva, además, a no poder recibir subvenciones , ya que el primer y principal requisito que se pide, por las distintas administraciones, es estar al día con la Seguridad Social y Hacienda, cosa que evidentemente no ocurre. Estas cantidades asustan verdad, sobre todo cuando la mayoria de los Jimenatos están preocupados en como llegar a fin de mes. En el Ayuntamiento somos como una familia en la que se han quedado en paro el o los que traian el dinero a casa, sin embargo, los recibos y las letras del banco y la hipoteca siguen llegando.
La realidad de las cosas es que se ha gastado, creo incluso que se podría decir, malgastado, muchísimo más de lo que había y que nos hemos encontrado con una burbuja a punto de estallar. El equipo que ahora se encuentra al frente del Ayuntamiento de Jimena está trabajando al máximo para intentar de resolver esta situación y conseguir sacar a flote este Ayuntamiento, por eso pedimos vuestro apoyo.
Por otro lado, se está llevando a cabo una auditoría interna de la que, según la opinón del técnico reponsable, se deduce la situación actual de suspensión de pagos del Ayuntamiento, más adelante se irán revelando más sorpresas y maravillas del la gestión del equipo anterior que serán, en todo caso, publicadas para conocimiento de los ciudadanos de este municipio y como ya es habitual con los documentos que así lo verifiquen, siempre a disposición de quien quiera consultarlos.
Concejalía de Economía

9 comentarios:

Anónimo dijo...

eso lo sabiamos pero aún no hemos oido nada de como se piensa resolver este gran problema, para eso le hemos votado.
por otro lado los trabajadores del ayuntamiento aún no han cobrado, entonces que piensa usted hacer para no dejar en esta situación a tantas familias, para eso le hemos votado.
como piensa aliviar todo este problema económico, debería decirlo para que todos estemos enteradosm para eso le hemos votado.

saludos

Juan Antonio dijo...

Sería interesante conocer la justificación de esta deuda según sus responsables -o irresponsables, según se mire-, pero me parece que el silencio será su mejor respuesta.

Desgraciadamente estas informaciones no son una sorpresa. Se sabía desde hace años, por más que quienes gastaron esos fondos dijeran que todo iba bien, incluso que no había deudas, que éramos un ejemplo a seguir... y tanto... :-(

Anónimo dijo...

PREGUNTAS AL 1ºANONIMO:
1.- ¿DECLARAR AL AYTO.EN SUSPENSION DE PAGOS NO ES UNA MEDIDA URGENTE?
2.- ¿EN POCOS DIAS DE GOBIERNO CUANTAS NOMINAS HAY ATRASADAS?
3.- ¿SI LE HABEIS VOTADO PARA RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS EXISTENTES CUANTO TIEMPO CREES QUE NECESITAN PARA EMPEZAR A VERSE EFECTIVO?
4.- ¿DESDE CUANDO SABIAS LA SITUACION ECONOMICA DEL AYTO. Y NO TE HABIAS MANIFESTADO TANTO POR ESTA PAGINA DE CORREO COMO EN LA CALLE?
5.- ¿A QUE PARTIDO HAS VOTADO DE LOS GRUPOS QUE COMPONEN EL AYTO?

Anónimo dijo...

Bueno, si la situación fuera buna pues seguiria el PSOE, AHORA TOCA GESTIONAR,espero que lo hagais bien, usted lo que si se le da bien es estar todo el día mandando notas de prensa atacando al anaterior gobierno.

Anónimo dijo...

podeis empezar con recortar la plantilla del ayuntamiento y recortar sueldos desde arriba abajo. creo que es una buena idea.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento no creo que haya cambiado desde Mayo hasta aquí. Es más yo creo que lleva en ruina un eternidad sin embargo los que han estado han ido capeando el temporal lo mejor que han podido y así tenemos los pueblos con unos buenos servicios. Pero los anteriores se movian y no descansaban buscando un duro por ahí. Todavía no sabemos que gestiones habeis hecho los nuevos en los dos meses que llevais en el cargo. Por cierto, cobrar si que habeis cobrado religiosamente todos. Ganarse el sueldo me parece que está por ver. Mas trabajar y menos quejarse porque los ayuntamientos están hecho todos una piltrafa gobiernen los del PSOE, los del PP, los de IU y todos los demás.

Anónimo dijo...

Martín dijo..... al cuarto anónimo le digo; no es atacar a nadie es simplemente decir lo que se ha encontrado el nuevo gobierno del partido popular cuando ha llegado al ayuntamiento.

Todos los vecinos del término municipal tenemos la obligación de conocer como están las cosas de puertas adentro.

Tal cual la situación a nosotros los de Tesorillo, lo que ahora nos preocupa de que manera nos pagarán los quinientos mil euros que nos deben.

Más le hubiera valido a estos señores haberse preocupado de reembolsar la deuda que "machacar" si MACHACAR con mayusculas a la alcaldesa de la ELA con las supuestas licencias ilegales solo con el objeto de IMPUTARLA e intentar quitarla de enmedio.

Verguenza, más que verguenza, retirarle las competencias urbanísticas cuando son ellos mismos los que han demostrado una incapaz forma de gobernar.

Ejemplos hay para llenar varios folios pero este no es el momento, lugar habrá para contarlos
pasito a pasito.

Los tesorilleros, engañados con más de medio millón de euros, tenemos el derecho de saber, como y de que manera, se le pagó a Paco de Lucía, Sara Bara o a Lolita, entre otros.

Anónimo dijo...

Menos quejas y a trabajar. Pero qué podemos esperar de un equipo de gobierno que el que los manda es una criaturita de Dios que no sabe donde tiene la punta de la nariz.Con nuestro voto hemos posibilitado que tengamos un inepto dirigiendo el cotarro. ¡Qué podemos esperar! El que los dirige es inepto de cojones, pero que me dicen ustedes de la trupe que va detrás. Como esperemos que los Corbachos y Lirios saquen el Ayuntamiento palante apañaos vamos.
¿Como hemos podido poner a dirigir la empresa mas importante de nuestro pueblo y que gestiona nuestros servicios publicos en manos de estos arribistas que sólo van buscando el sueldo de final de mes. Ahora no hacen mas que quejarse de los anteriores pero presentar propuestas de solución ni una, sólo apretarse el cinturón. Ya está bien. Hay que moverse y salir fuera pa buscar recursos. Si no saben preguntenles a los malos que estaban antes que de eso si sabian un montón.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaa que tal va el culebron? ahora los de tesorillo a ver a quien le van a echar la culpa de los dineros,porque les tienen que llegar de jimena y ahora que? bueno como son del mismo color seguro que para ellos si habrá,el problema no es saber cuanto se debe sino como se va a pagar digo yo.porque que habia deudas ya lo sabiamos todos a que tanto miedo ahora,hay que buscar recursos que los que estaban no sabian donde buscarlos a ver si los de ahora encuentran el vache o el tesoro y nos sacan a todos de la ruina que tanto les asusta, sabiendo que existia, creo que mejor que estar todo el dia como los chiquillos buscando cosas nuevas en los cajones deberian ponerse a dar soluciones.