miércoles, 24 de agosto de 2011

Fotos y vídeos de la III Noche Carnavalesca Rafael Jurado en Tesorillo

El pasado sábado la Asociación Sociocultural Carnavalesca El Tesoro organizó con éxito la III Noche Carnavalesca Rafael Jurado.
-
*** Álbum de fotos y vídeos del evento.
-
En su web han publicado hoy una nota que informa sobre el funcionamiento de esta asociación, y sobre la organización y financiación de las tres ediciones de este evento que se han celebrado hasta la fecha.
-
Nota aclaratoria
Como tesorera y miembro de la asociación y en nombre de la directiva queremos aclarar comentarios que están haciendo algunos vecinos del mundo del carnaval de San Martín del Tesorillo:
La Asociación “El Tesoro” es independiente de la comparsa de Tesorillo. Es lógico que algunos miembros de la comparsa formen parte de la asociación pues lo que nos une es el buen carnaval .En ningún momento se traspasa dinero para la comparsa, ni ellos nos dan nada a nosotros
La asociación realiza además otras actividades culturales y sociales durante el resto del año.
La Asociación se formo en el 2008, desde entonces formo parte de ella Rafael Jurado. Siendo su mayor ilusión hacer una noche carnavalesca en Tesorillo, para una vez al año por lo menos escuchar buen carnaval.
Pero el destino quiso que no le diera tiempo de ver la primera.
Por ello la asociación tomo la decisión de ponerle su nombre para que año tras año tuviera su homenaje.
La Noche Carnavalesca “Rabel Jurado” se financia con las aportaciones de comerciantes, subvenciones y alguna que otra rifa. Con mucho trabajo de toda la asociación.
El primer año 2009
con el motivo de su fallecimiento tuvimos muchas aportaciones, vino mucha gente al acto al cual se invito a las agrupaciones locales para darle un homenaje a Rafael .Ese año tuvimos un saldo positivo, dinero que se guardo para la noche carnavalesca de 2010.
El segundo año 2010 se decidió que no habría actuaciones locales porque se alargaría mucho la noche y ya se habían escuchado en febrero. La Noche Carnavalesca se había creado para escuchar agrupaciones que no vienen en Febrero y sobre todo agrupaciones gaditanas.
El saldo fue negativo y algunos componentes tuvimos que poner dinero de nuestro bolsillo.Notamos un cierto boicot hacia el acto porque cartel que poníamos nos lo quitaban y corrió el rumor que no se hacia .De ahí los resultados.
El tercer año 2011 como nosotros somos unos ”jartibles” del carnaval hemos vuelto a organizar nuestra noche carnavalesca ,acudiendo muchas personas de la comarca pero pocas de Tesorillo. Por lo menos hemos cubierto gastos .Fue como las otras ,una noche mágica donde disfrutamos muchísimo.
Ya estamos pensando en la IV NOCHE CARNAVALESCA “RAFAEL JURADO” porque a nosotros lo que nos mueve es el buen carnaval.
Como final quiero decir y así lo tenemos en nuestro blog que las puertas de nuestra asociación están siempre abiertas para aquellas personas que quiera hacerse socios y colaborar con nosotros, para lo cual exigimos que sean unos “jartibles del carnaval” .
MªCarmen Domínguez Hierro
Tesorera Asociación Socioc.” El Tesoro “


-
-

No hay comentarios: