martes, 2 de agosto de 2011

IU presentara en el pleno de septiembre la moción para la creación de la bolsa de trabajo municipal

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Uno de las prioridades de IU ha sido siempre la utilización de criterios de igualdad de oportunidades en la selección para la contratación que realiza nuestro Ayuntamiento. Estos criterios consideramos que deben ser transparentes y utilizar como base el de capacidad y mérito evitando todo criterio subjetivo que pueda generar desigualdad, de esta manera, el Consejo Local de IU se puso manos a la obra desde el inicio de esta legislatura, para elaborar los criterios de esta bolsa de trabajo. Nuestro grupo político estuvo trabajando en ella para presentarla en el primer pleno ordinario y que desde el mismo inicio de la legislatura se evitara cualquier tipo de clientelismo al que tanto estamos acostumbrados.
Nuestra moción de la bolsa de trabajo fue preparada para el pleno ordinario de este mes de julio y nos sorprendió que el equipo de gobierno del PP no la incluyera en el orden del día cuando uno de sus discursos es la creación de dicha bolsa, para que exista igualdad entre todos los trabajadores/as de este municipio. El portavoz del grupo municipal de IU, Fran Gómez, pidió explicaciones al equipo de gobierno del PP puesto que la moción se presentó en tiempo y forma para que se votase en este último pleno y a día de hoy aun no tenemos explicaciones válidas para que no se incluyera. En todo caso el Ayuntamiento tiene autonomía para llevar a cabo estas propuestas sin tener que echar mano de otras instituciones y, además, tiene suficiente capacidad técnica a través de su secretaría para conocer la validez jurídica de éstas.
Desde el principio de esta legislatura IU ha instado al equipo de gobierno a llevar a cabo los concursos necesarios en las diferentes adjudicaciones que se han producido, aunque no ha estado de acuerdo en los criterios de selección de algunos de ellos, esta moción servirá como base para regular estos criterios.
El grupo municipal de Izquierda Unida Jimena volverá a presentar en el próximo pleno ordinario de septiembre la moción de creación de la bolsa de trabajo municipal. Desde IU se entiende que este mecanismo es necesario y creara un precedente en el ayuntamiento de Jimena basado en la transparencia y la igualdad de oportunidades, alejándonos del fantasma del enchufismo y los ya conocidos criterios de favoritismos que tristemente se han llevado a cabo en detrimento de nuestra sociedad.
IU espera que la moción tenga el respaldo del pleno municipal, así como que los partidos políticos restantes se puedan sumar a la moción, puesto que esta representa una seña de pluralidad, transparencia, así como una iniciativa de buena gestión que debería de haber estado funcionando hace años.

No hay comentarios: