viernes, 19 de agosto de 2011

La Feria de Agosto de Jimena un éxito según el equipo de gobierno jimenato

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Feria de Agosto ha pasado, sin embargo los ecos esta todavía resuenan. Para que se vaya cerrando este capítulo, nos dirigimos a los Jimenatos para decidles que, pensamos que, para ser la primera feria que organiza este equipo de Gobierno, podemos considerarla un éxito, dadas las circunstancias, y debido sobre todo al incansable y duro trabajo de los Concejales Cristóbal Lirios y de Olivia, aunque , como corresponde al equipo que somos, todos aportamos nuestro granito de arena.
Sinceramente creemos que los paisanos y quienes nos han visitado han disfrutado de una celebración, aunque modesta, bastante agradable. Por cierto, nadie ha comentado que "los cacharritos" de esta Feria de Agosto eran los más baratos de todas las ferias que se han realizado en el término municipal de Jimena, 1,5 € el viernes y 2 € el resto de los días. Pensamos que una vez se conozcan las cuentas que nos facilitará el interventor esta celebración le parecerá aún mejor a los Jimenatos, pero eso se desvelará cuando, como siempre, tengamos todos los documentos para adjuntarlos.
En otro orden de cosas, y para zanjar ciertas polémicas , inevitables casi siempre, que se han generado nos gustaría comentar fundamentalmente dos aspectos:
El primero, es la desagradable sensación de que se ha producido la manipulación de una asociación juvenil por parte de determinados círculos políticos, sería triste que se usase a quienes han de ser los que construyan el futuro de Jimena como carne de cañón entre partidos. También creemos de justicia señalar que, como en otros escritos que se nos han dirigido en los medios, se usa a toda la juventud de Jimena para expresar la opinión de unos pocos, por favor no generalicemos.
Una vez dejado esto claro, creo que se debería conocer la versión de los hechos que se relatan por el escrito -Ver aquí- de esta asociación: En referencia al ofrecimiento que se hizo por dicha asociación para la presentación de los actos, se decidió contar con la colaboración de otras personas que, a su vez, también se habían ofrecido de manera gratuita para realizar dicha presentación, valorando la mayor experiencia que estas tenían en actos de este tipo, y tratando de evitar la posibilidad de fracaso del acto de la coronación. El tiempo nos ha dado la razón. Por otro lado, el único requerimiento que se hizo a la asociación Mirador Joven es que las actividades , que de hecho se llevaron a cabo, se realizasen desde la colaboración y para el disfrute de todos los participantes, desde el escenario que instaló el Ayuntamiento, nuestra intención siempre ha sido, y seguirá siendo el apoyo a las iniciativas de los Jimenatos ya que pensamos que nadie nos va a sacar las castañas del fuego y que tenemos que salir de esta situación por nosotros mismos. Hace falta reseñar que según se comenta por la asociación textualmente "Reiterar, que la asociación tenía como único objetivo fomentar el Domingo Rociero, casi inexistente en los últimos años" y este año se han conseguido celebrar estas actividades, casualmente, la primera feria que gestiona el equipo de gobierno actual, lo que nos hace pensar que no se pondrían tantas trabas como en anteriores legislaturas. La verdad es que los requerimientos que se hicieron desde este Ayuntamiento solo pretendían que las cosas se hiciesen bien, si alguien quiere leer un comunicado, que lo haga, pero no usando un escenario público sin pedir la autorización necesaria para ello, como marcan las ordenanzas municipales.
En definitiva para o que se ha trabajado en este ayuntamiento es para que la feria de Agosto sea posible y que el pueblo y quienes nos han visitado se diviertan, al margen de temas políticos o de cualquier otra índole, siendo además conscientes de la desastrosa realidad económica que hemos encontrado en el Ayuntamiento. En cuanto a la atención a la juventud de este pueblo, nada para nosotros es más prioritario que darles un futuro, trabajando desde el presente, a pesar del pasado. Para terminar, exponer que los desacuerdos que se han tenido en cuanto a los actos que ha organizado la asociación Mirador Joven han solo solo de forma , nada más, a la vista está que no se le prohibió nada de lo que hicieron. Este Ayuntamiento está abierto al dialogo, siempre que sea eso, un diálogo y no una imposición. Para que quede claro, si en algún momento se ha molestado a alguna persona o asociación rogamos que nos disculpen, nuestra intención siempre es conseguir lo mejor para Jimena.
Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En San Martín delTesorillo, valian los cacharritos un Euro, y es del termino,todavia. Informaros antes de poner una noticia, que son de vuestro propio partido.
¡anda que estais coordinados y eso lo publicais como un exito rotundo!

Anónimo dijo...

hola he intentado leer el escrito pero casi me ha sido imposible no se quien lo habra escrito, pero la verdad es que no hay quien lo entienda, y si no que me digan lo contrario,los exitos no hay que publicarlos y menos por quien tiene la obligacion de hacer las cosas lo mejor posible, nunca a gusto de todos por que eso es imposible, pero no daros tanto bombo, hombre se entiende que asi lo hagais ya que es lo primero que haceis y siendo todos un poquito paletillos y que nunca habeis hecho nada por el pueblo pues que os sintais mas que euforicos, pero vamos no es tanto para tanto, una verbena nada mas es lo que habeis sacado adelante Jimena se merece algo mas,y no echarle la culpa a la crisis que eso esta ya muy manido, con poco se puede hacer mucho mas de lo que habeis hecho.

Anónimo dijo...

De pena, es que no tienen abuela. Que mal suena eso de "como marcan las ordenanzas municipales" para poder utilizar un escenario público que además es de todos. Y haber si buscais a alguien que sepa redactar, que da hasta verguenza que un ayuntamiento que nos representa a todos redacte las notas de prensa con los pies.

Anónimo dijo...

Yo me lo guiso y yo me lo como....jajaja