jueves, 25 de agosto de 2011

Los parados de Jimena ven una "oportunidad excelente" el proyecto Jimena Golf Resort

LA PLATAFORMA DE PARADOS DEL MUNICIPIO DE JIMENA, SALUDA A LA RESOLUCIÓN POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE QUE AUTORIZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO JIMENA GOLF RESORT.
Desde la asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena, nos alegramos de que estos trabajos puedan ver la luz, gracias a la autorización concedida por parte de la consejería de medio ambiente de la Junta de Andalucía -Ver noticia-.
Consideramos esto, como una oportunidad excelente para los que se dedican tanto al gremio de la construcción, electricistas, fontaneros; aparte de los futuros servicios que se generaran para lo que es el mantenimiento de estas infraestructuras.
El proyecto Jimena Golf Resort creará sobre unos 10.700 puestos de trabajo directos, repartidos en unos 10.200 en la construcción y otros 500 en el funcionamiento de las instalaciones, además de 15.000 indirectos; y la habilitación de cerca de 4.300 plazas turísticas y 3.000 de carácter residencial. En nuestra humilde opinión, estas cifras nos parece un tanto exageradas (desde luego ojalá que así fuese). También decir, que en nuestro municipio ya de por sí, existen casi un total de 500 viviendas vacías.
Nos podemos sentir agraciados por que dicho proyecto se lleve a cabo, pero desde nuestra asociación nos gustaría indicar, que preferiríamos también, el que se creasen puestos de trabajo relacionados con el entorno y respecto a las materias primas por excelencia que se dan en nuestro término municipal. También esperamos, que esto no resulte al igual que lo sucedido con ese macro-proyecto que se quiso realizar entre el cementerio de San Pablo y dicha localidad, resultando ser al final lo que ya todos y todas conocemos.
Atentamente, la asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena de la Frontera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia te da una cierta esperanza. Pero yo ya no me creo nada. Como dice la Plataforma son unas cifras exageradas de viviendas, plazas turísticas,etc. Y si realmente es así, ¿cuándo empezarían las obras? Aún recuerdo la maqueta que se expuso en la casa de la cultura de San Pablo sobre el proyecto de Los Alcornoques Golfen el año 89. Casi20 años más tarde se iniciaron las obras y poco después se paralizaron. Beffa decía que por problemas técnicos, ja,ja. ¿Cuándo nos van a decir la verdad de las cosas de una maldita vez?

Anónimo dijo...

creo que deberian terminar primero el de San Pablo antes de empezar el otro. un saludo.