domingo, 7 de agosto de 2011

Vacaciones en Paz, casi veinte años dando dos meses de respiro a niños saharauis

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Durante el verano los pequeños completan su dieta y pasan por revisiones médicas
E. H.
El programa Vacaciones en Paz está organizado por todas las Asociaciones andaluzas de amistad con el Pueblo Saharahui. Comenzó en 1993, poco después de que Naciones Unidas pusiera un alto el fuego en la guerra entre Marruecos y el Frente Polisario. Una guerra que tiene más de 35 años.
El proyecto consiste en que niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años pasen los dos meses de verano con familias andaluzas. Gracias al programa los pequeños completan su dieta y pasan diferentes revisiones médicas para detectar si tiene algún programa de salud.
De igual manera, los niños saharauis que viven con familias de acogida del Campo de Gibraltar disfrutan de numerosas actividades en grupo. En lo que llevan los niños en la comarca solamente han acudido a la undécima edición de los Talleres por la Paz, que se celebra en San Pablo de Buceite. Talleres por la Paz es un campamento en el que los más pequeños estuvieron 10 días juntos con niños de toda la comarca y de otros puntos de Andalucía, de Cuba y de Marruecos.
La próxima actividad de la que los niños podrán disfrutar será el viernes que viene. Los más pequeños gozarán de una mañana en la piscina cubierta de Los Barrios. Desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas podrán disfrutar de numerosas actividades y juegos, un desayuno y además para terminar los niños participaran en una yincana.
De igual manera, aunque no confían que ocurra, están a la espera de que Barrio Vivo y la Autoridad Portuaria les confirmen que este año los pequeños podrán disfrutar como otros años del avistamiento de delfines.
-
Foto: Lola Morales Gómez de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar Solidaridad, recibiendo una donación de la Asociación Amigos por la Paz, el 30 de julio en los pasados IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, donde 11 niños saharauisd han participado junto a cubanos, marroquíes y españoles.

No hay comentarios: