viernes, 30 de septiembre de 2011

"Carta al alcalde de Jimena: renuncio a forma parte del ayuntamiento que usted encabeza", por Cristina Sánchez

Cristina Sánchez es presidenta de la Asociación Juvenil Chiriplaza de San Pablo de Buceite.
-
"Esta carta se la he enviado al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, junto con mi renuncia a las prácticas"
-
Buenas, esta carta no tiene otra misión que aclarar un suceso del cual, sin pretenderlo, fui co-protagonista el pasado miércoles, debido al cual he decidido renunciar a mi formación mediante practicas en el Ayuntamiento de Jimena.
Quiero dejar de manifiesto que no abandono, dejo mis prácticas antes de que concluya el periodo, que es diferente.
Mis días en la oficina de la Junta Municipal han sido agradables y muy satisfactorios, he aprendido mucho, y algo más importante he puesto en práctica mucho de lo que ya sabía. Del trato con los vecinos no tengo quejas y creo que ellos conmigo tampoco, lo he intentado hacer lo mejor posible, si en algo he fallado, pido disculpas. Lo mismo a mis compañeros, Belén, como compañera directa, y todos los demás trabajadores municipales.
Recogido en mi convenio, una estudiante para realizar sus prácticas, necesita que la empresa dónde las realiza, el Ayuntamiento de Jimena, y la universidad firmen un contrato dónde se recogen las obligaciones y derecho de ambas partes, hecha esta aclaración. En dicho convenio se recoge que mi horario de trabajo serán 25 horas semanales distribuidas bien de 10:00 a 15:00 o bien, de 9,00 a 14:00 horas, y mis compromisos con las empresa serían los siguientes;
-Aprovechar las prácticas
-Realizar las tareas que las empresa me encomiende
-Respetar los reglamentos
-Mantener en reserva los documentos y acontecimiento privados de la empresa
En ningún momento, en mi convenio, se recoge lo que debo o puedo hacer en mi tiempo libre, y menos aún que esto repercuta en mi trabajo. Siempre he sido una chica muy comprometida y activa socialmente, he participado en muchas asociaciones de muy diversa índole, desde AVOI hasta el Banco del tiempo libre. En la actualidad, y desde 2009 formo parte activa de la Asociación Juvenil “Chiriplaza”, de la cual desde mayo de este año soy presidenta, por elección de los socios. Muchos dirán que a qué viene esto pero quiero poneros en conocimiento y que todo el mundo conozca el porque de los hechos.
La directiva de la Asociación está preocupada por la situación de la Junta Municipal de Distrito, y así lo demostramos con reuniones y escritos a la atención del Señor Alcalde, de los cuales no hemos obtenido respuesta. Cuando la directiva de la misma nos enteramos del Consejo de Distrito creímos oportuno informar a los vecinos ya que se trataba de un acto PÚBLICO.
La sorpresa llegó cuando a la mañana siguiente el Señor Don Guillermo Ruiz, Alcalde de Jimena se acercó a la oficina municipal, donde realizaba mis prácticas de formación y mientras atendía a una vecina, sin preocuparse ni molestarse en reparar en lo que estaba realizando, se dirigió hacia mi persona pidiéndome explicaciones sobre dicho cartel informativo. Al no obtener la respuesta que esperaba subió su tono de voz de manera desafiante y amenazante dejando de manifiesto que habíamos incurrido en una ilegalidad, cosa que hoy, con el tiempo pasado, sigo pensando que no, que la LIBERTAD es un derecho constitucional y nos ampara la libertad de expresión, de pensamiento, de ideología, de asociación….
En el cartel, que tanto le preocupaba al señor alcalde, sólo recogíamos el acto y que estábamos sufriendo un ATROPELLO ANTIDEMOCRÁTICO los vecinos de San Pablo y que desde el Ayuntamiento de Jimena querían destruir la Junta Municipal, y así lo seguimos pensando ya que a 102 días, no se ha constituido. Su argumento, Señor Alcalde, fue decirme -bueno más bien gritarme- que estaban haciendo un nuevo reglamento orgánico y desde aquí vuelvo a hacerle la misma pregunta que ya le realicé ¿cómo afectará a la JMD el nuevo reglamento para que NO la quiera constituir? Su respuesta no fue otra que gritar, repitiendo una y otra vez la misma coletilla… A TI NO TE TENGO QUE DAR EXPLICACIONES, y perdone, Señor Alcalde, a mí, como ciudadana, al igual que a todos los vecinos me debe todas las explicaciones que le recrimine en cuanto a la gestión del Ayuntamiento, ¿Le tengo que recordar que es un cargo público? Si tanto le molestaron las palabras de ATROPELLO ANTIDEMOCRÁTICO, ahora le dejo otras ATENTADO, el pasado miércoles usted ATENTÓ CONTRA MI DIGNIDAD, MI LIBERTAD Y MI PERSONA, no respetó a las personas allí presentes, no respetó mi opinión y no me respetó a mi. Usted se excedió en las formas y en el contenido
Le recuerdo que en mi tiempo LIBRE puedo hacer lo que me plazca, que el convenio que manteníamos me lo permite, no me obliga a agachar la cabeza y responder si mi amo… esos años ya pasaron. Recordarle que el convenio empezó a moverse en MAYO antes de las elecciones y si usted lo firmó, fue por que el pueblo de jimena confió en su partido y la mala suerte lo ha puesto al frente, asi que siento defraudarlo pero a USTED no le debo NADA, no tengo que agradecerle NADA. a mis 25 años, todo lo que he conseguido ha sido gracias a MI, a MI FAMILIA y LOS AMIGOS de los que me rodeo, que sé elegirlos.
Le duela o no, lo respete o no.. SOY LIBRE y acogiéndome a esa libertad y por como me hizo sentir el pasado miércoles RENUNCIO a formar parte de este ayuntamiento que usted encabeza, no por el equipo de gobierno, si no por SU PERSONA, no se puede ir pisoteando a la gente. Pero siento defraudarle una vez más, ya que sólo renuncio a eso, seguiré estando ahí, luchando por y para mi pueblo. Seguiré al frente de la Asociación Juvenil mientras los socios quieran y espero que sea por mucho tiempo ya que somos un equipo humano, cada uno con sus motivaciones e ideologías pero que funcionamos porque nos RESPETAMOS y ante todos trabajamos con un fin…… SAN PABLO.
Así que recapacite, Señor Alcalde, usted que es responsable en Mancomunidad de Juventud, piense, lo mismo hay algo que hace mal…. Desde que tomó posesión la A.J Chiriplaza ha estado ahí, no hemos hecho NADA en contra del ayuntamiento y bien lo sabe el concejal de juventud. Les pido a los dos que lo mediten y se dediquen a cuidar y preocuparse por la juventud y no a fastidiarla y PISOTEARLA….

9 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES CRISTINA. ÁNIMO A TODOS Y ADELANTE.

Anónimo dijo...

muy bien cristina, asi se habla con la verdad por delante sin tapujos ni dobleces eres una gran trabajadora y una persona con una gran dedicacion a los demas que no te cambien,con la verdad por delante se va todos sitios solo mucho animo y adelante,que parece mentira que estemos en el siglo XXI,ahora son mas inteligentes y mas preparados los hijos de trabajadores que los de los terratenientes.

Anónimo dijo...

Me siento muy orgullosa de nuestra juventud. Enhorabuena Cristina tus actos te reconocen y para muchos vecinos de este pueblo has tenido un comportamiento ejemplar. orgullossos tienen que estar también tus padres. Formas parte de esa juventud preparada e inconformista que necesitamos para cambiar la sociedad. Que Dios nos libre de ese montón de guillermitos que hay por ahí pululando sin ideología, sin conciencia politica, sin formacion, sin cultura y que llegan a regir los destinos de un pueblo como es el de Jimena. Que Dios nos coja confesados porque lo que nos queda que pasar con estos niños de papa está por venir. !Cómo puede gestionar millones de euros un personaje como Guillermo Ruiz. Yo creo que nos hemos vuelto locos. Aupa Cristina que estamos contigo y contra todo el facherío.

Anónimo dijo...

Me habian comentado lo que habia ocurrido pero leyendo lo que dice Cristina estoy que me subo por las paredes. BElen y tu teniais que denunciar en el juzgado o donde sea el abuso de poder de este Alcalde que no tiene dos deos de frente. Me siento muy orgullosa de teneros como amigas porque habeis demostrado lo mucho que valeis y que sois capaces de plantarle cara a las injusticias aunque venga del jefe y os jugueis el tipo. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Recibe todo mi apoyo Cristina. Y para Belén tambián. Me enorgullece que como vecinas de san pablo, mujeres y trabajadoras del Ayuntamiento sepáis defender vuestros derechos, y no os dejeis amedrentar por nuestro alcalde Guillermo Ruiz, por muchas voces que de y amenazas que haga. El será el alcalde, pero no es el dueño de la dignidad de nadie para pisotearla haciendo uso de su cargo, que por cierto le queda grande, ... grandísimo. Se ve que faltó al colegio los dias que explicaron en que consistían las palabras educación, empatía, saber estar, guardar las formas, ...y sobre todo la palabra respeto. Y ahí está el problema, faltó muchos dias al colegio. Aunque el repeto no se aprende en el colegio.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A CRISTINA. HAS DEMOSTRADO SER UNA PERSONA QUE NO SE DEJA AMEDRENTAR POR US JEFES, HAS HECHO VALER TU DERECHO A PENSAR DIFERENTE A EL. TIENES DERECHO A DECIDIR SOBRE TUS IDEALES,IGUAL QUE EL, PERO CON UNA DIFERENCIA, TU SE LO HAS HECHO VER CON RESPETO. ANIMO, QUE NO CALLEN A LA JUVENTUD COMPROMETIDA. SOIS NUESTRA ESPERANZA.

Anónimo dijo...

Un OLE a Cristina y a Belén. Despues de ver lo que pasó o mejor dicho cómo pasó, siento verguenza por nuestros diirigentes y su prepotencia. Sr. Guillermo, tambien es usted mi alcalde, aunque no voté a su partido, pero respeto la decisión de la mayoría de todos los vecinos del municipio, y le respeto a usted. Haga usted los mismo, y conseguirá mucho mas de lo que va a conseguir con actuando de esta manera.

Anónimo dijo...

Cristina, eres una chica estupenda, colaboradora y comprometida. Que nadie te amenace, y menos escudándose en su cargo. Cuentas con el apoyo de todos tus vecinos.Animo y adelante.

Anónimo dijo...

Guillermo, Guillermo, Guillermo... de verdad crees que este es el camino para conseguir que el pueblo te respete??? Así no se consigue el respeto de los vecinos señor alcalde. Respeta y serás respetado.