domingo, 25 de septiembre de 2011

El PA de Jimena denunciará a la Junta por la ratio del Reina de los Ángeles, y acusa de sumisión a la dirección del centro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los andalucistas consideran imprescindible el desdoble de 1º de Primara
Y considera indignante la actitud del PSOE en los administraciones en las que aún gobiernan.
El grupo considera que tanto de Inspección, como la actitud sumisa de la dirección del Reina de Los Ángeles está permitiendo otro ataque más a la calidad de la enseñanza pública.
El PA considera "ilegal" asumir una ratio de 28 alumnos cuando la media en Andalucía está en 20,9. "Si el diferencial de Málaga es de un 1,1 el de Jimena es de un 7,9 alarmante y desproporcionado ante la prepotencia de la Delegación Provincial de Educación", señala el partido en un comunicado.
"Consideramos imprescindible el desdoble del aula de 1º de Primaria de este colegio y para ellos si tenemos que reclamarlo judicialmente lo haremos", afirmaron los andalucistas. La semana que viene y con los informes detallados los andalucistas estudiarán la denuncia contra la Delegación Provincial de Educación.
"El nivel de fracaso escolar puede aumentar en primaria en un 200%, haciendo que los alumnos de este nivel no lleguen a aprender a leer en base a los seis alumnos con necesidades especiales que se encuentran en el aula de este colegio", afirma el portavoz del grupo municipal, José Antonio Castilla.
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

cumplir la ley no es sumisión.

que la media sea 20 no quiere decir q tener más sea ilegal