viernes, 9 de septiembre de 2011

Hoy comienza la Feria del Cristo de Casares se celebra este fin de semana


Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La procesión del Santo Cristo el sábado, las orquestas de la Plaza y la Carrera y la caseta de la juventud del Llano forman el programa de actividades desde el jueves al domingo.
Casares celebra su feria de septiembre, la del Cristo, los días 9,10 y 11 de septiembre. Una fiesta que mantiene su carácter tradicional y de verbena con las actuaciones de las orquestas La Cala en la Plaza de España y Dinamyc en el Paseo de la Carrera.
Uno de los momentos más esperados es la procesión del Santo Cristo el sábado día 10. La imagen irá acompañada de la Banda de Música de la Línea de la Concepción.
Esta feria mantiene una zona joven en la Plaza Marcelino Camacho, con la conocida caseta de la juventud, cuya barra es gestionada por los alumnos del Instituto las Viñas, que recaudan fondos para su viaje de fin de curso.
Este año se contará de nuevo con la presencia del SAM. Este servicio está compuesto por un grupo de jóvenes de la Asociación Cívica para la Prevención que colabora con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía con el objetivo de que la diversión de los jóvenes sea segura. Los objetivos de prevención de riesgo son el consumo de drogas, alcohol, conducción segura, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados y temas medioambientales.
Apuesta por la feria.
A pesar de las dificultades económicas, el Ayuntamiento de Casares hace un gran esfuerzo para mantener vivas las tradiciones del pueblo.
La concejala de cultura y fiestas de Casares, Sonia Saborido, considera además que las ferias y fiestas suponen un impulso para la economía local. Son muchos los visitantes que acuden a Casares con motivo de las fiestas y aprovechan para hacer uso de restaurantes, comercios y tiendas. Las ferias, además promueven la creación de empleo de comerciantes y feriantes que se dedican a ello y esperan cada año la celebración de las fiestas.
Sonia Saborido explica que la feria del Cristo de Casares supone un apoyo importante para los alumnos del Instituto las Viñas, ya que gracias a la explotación de la barra recaudan fondos para su viaje de fin de curso.
La concejalía de cultura y fiestas apoya a la hermandad y a otros colectivos como caballistas o cazadores en la conservación de las fiestas locales y tradiciones destacadas como la Virgen o el Cristo.
--
*** Pinchar en el cartel para ver el programa con detalle.

No hay comentarios: