sábado, 24 de septiembre de 2011

La junta muncipal de San Pablo sigue en funciones tres meses después de constituirse el Consistorio de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PSOE denuncia la ilegalidad de esta situación
El alcalde informa que se espera a la aprobación del nuevo reglamento municipal
Y. G. T.
Tres meses después de constituirse los ayuntamientos, la junta de distrito de San Pablo sigue en funciones. Tan sólo el presidente, Andrés Beffa (PSOE) fue nombrado como tal en el pleno de constitución del Consistorio de Jimena, en 11 de junio.
Esta entidad política y administrativa celebrará un pleno el próximo martes con siete de sus ochos miembros -5 representantes de los grupos políticos y 3 de asociaciones- en funciones, una situación que el propio presidente califica de "aberrante", ya que se encuentran personas que ya ni siquiera formaban parte de las listas electorales de los grupos de la Corporación en las últimas elecciones municipales. Además, indicó que según los estatutos debía constituirse 45 días después del Consistorio por lo que se encuentra en una situación ilegal.
El PSOE considera que los motivos son exclusivamente partidistas. Para Beffa el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz (PP), intenta incluir a asociaciones que tiene relación con los otros grupos políticos de los que tienen el apoyo en el Consistorio (PA e IU). "Los colectivos ya eligieron a tres asociaciones, pero ellos tratan de incluir a una más", aseguró
El presidente de la junta municipal de distrito arremetió contra el alcalde y aseguró que después de siete años y tras constituirse dos veces -una tercera pendiente-, "quiere que desaparezca". "Lo que ocurre no tiene nombre y los otros partidos no dicen nada", añade.
Por su parte, Guillermo Ruiz rechazó las declaraciones de Beffa e informó que el Consistorio está realizando un nuevo reglamento orgánico municipal, en el que se incluye la ELA de Tesorillo y la Junta de San Pablo. "Fueron las propias asociaciones las que pedían mayor participación. Sinceramente, ninguna es afín al PP y todas deben tener representación", añadió el primer edil, quien argumentó que el PSOE da más importancia a la política que en solventar problemas.
"Mi preocupación es buscar viabilidad económica y realizar un plan económico financiero para mejorar la situación económica del Consistorio", concluyó el regidor jimenato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que careto santo dios, que se
cambie la jaquima o en su defecto
que se diluya hasta llegar a menos
cero.

Esos caretos no son de recibo y
menos en la pelicula, perdon, en
la politica .

la estetica, a veces,muchas veces,
dan claro perfil de la etica que
las conlleva .