jueves, 15 de septiembre de 2011

Los padres del Reina de Los Ángeles darán una tregua hasta el viernes

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los progenitores del aula de 1º del colegio jimenato dejan a sus hijos en casa aunque afirman que asistirán a las clases hoy y mañana
Educación responderá si desdobla el curso en dos el lunes
MARI CARMEN ESTÉVEZ
Un centenar de padres se manifestaron ayer ante las puertas del centro escolar Reina de Los Ángeles de Jimena. Ataviados con pancartas el colectivo se concentró en el centro para reclamar el desdoble de un aula de 1º de primaria que cuenta con 28 estudiantes, dentro del límite legal. Además, los progenitores no llevaron a clase a sus hijos.
La reivindicación por el desdoble comenzó el pasado lunes, coincidiendo con el inicio del curso escolar. El martes los padres lograron reunirse con el inspector educativo de la zona que redactó un informe a favor de la división que actualmente estudia la Delegación Provincial de Educación. Además, mientras lo analizan, les propuso un profesor de apoyo para la clase.
Esta respuesta levantó las quejas de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) recordando que el resto de alumnos necesitan atención específica. No contentos con la solución propuesta tanto padres como la AMPA decidieron iniciar ayer una protesta que tendría con carácter indefinido hasta lograr el desdoble, afirmaron los progenitores.
La concentración de ayer sirvió para entablar conversaciones, nuevamente, con la inspección educativa. Los técnicos prometieron una respuesta con prontitud. A cambio, el alumnado asistirá a clase, según algunos padres. Los progenitores reconocieron que darán una tregua hasta el viernes a las 14:00 horas. Si hasta entonces no han recibido una solución, el lunes los pequeños de nuevo faltarán a clase y sus padres volverán a desplegar sus pancartas a las puertas del Reina de Los Ángeles.
Por su parte, Educación se ha comprometido a responderles por escrito el próximo lunes. Ruegan que respeten el derecho a la educación de los niños que constituye un Derecho Fundamental de todos los ciudadanos. Además, quisieron realzar que el número de alumnos, 28, es legal. La Legislación establece un máximo de 25 alumnos más una cláusula excepcional del 10% para aquellos pequeños que, por imprevistos, deben cambiar de colegio a última hora en septiembre. El PSOE del municipio se sumó a las voces que piden el desdoble.

No hay comentarios: