sábado, 24 de septiembre de 2011

Unos 200 vecinos protestan contra la convulsa situación política del ayuntamiento de Cortes

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
Denuncian que los tres partidos presentes en el Consistorio no aportan soluciones al desempleo
J. FLORES
Al grito de "se va a acabar el trapicheo municipal" y recuperando algunos de los cánticos más conocidos del movimiento 15-M, como "no hay pan para tanto chorizo", alrededor de 200 personas se concentraron ayer en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad de Cortes de la Frontera, convocados por el Comité de Parados del municipio.
Además de denunciar la terrible situación que están viviendo las 530 personas que están sin trabajo en este pueblo de la Serranía de Ronda, que cuenta con 3.800 habitantes, también quisieron mostrar su malestar por la situación política en la que está inmerso el Consistorio en los últimos meses.
En la actualidad, el alcalde, Antonio Granero, mantiene un gobierno en minoría tras el enfrentamiento que ha tenido con un compañero del Partido Andalucista y del portavoz de Izquierda Unida. Los tres pesos pesados el gobierno municipal terminaron con denuncias cruzadas ante la Guardia Civil y con una situación rocambolesca que ha llevado a IU a tener un edil en el gobierno y otro en la oposición.
Los concentrados calificaron de "bochornoso" el cruce de denuncias que se ha producido, reparto de sillones, contratos, que "para nada ayudan a aliviar la situación de desempleo que padecemos". Los manifestantes, además, se quejaron de las penurias que arrastran los trabajadores municipales tras dos meses sin percibir sus salarios. Como tampoco han cobrado los corcheros que trabajaron la pasada campaña y que tienen en esta labor uno de los principales ingresos.
Megáfono en mano, algunos de los asistentes a la protesta expresaron su desacuerdo con la postura de los tres partidos que tienen representación en la Corporación municipal (PA, PSOE e IU), a los que acusaron de no solucionar los problemas que padece el municipio en estos momentos.
Por todo ello, los vecinos consideran que ha llegado el momento de decir "basta ya" y se mostraron rotundos en este sentido. "Hasta aquí hemos llegado", comentaban algunos. La situación es tal que muchos piensan en la posibilidad de organizar nuevas movilizaciones, al tiempo que hicieron un llamamiento para que acudan al próximo Pleno que se celebre en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, que también tendrá que tratar la remodelación del equipo de gobierno tras las destituciones decretadas por el alcalde.

No hay comentarios: