viernes, 21 de octubre de 2011

Agentes sociales y económicos de la comarca consideran un "éxito" la inclusión del corredor mediterráneo en el Eje-3

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes sociales y económicos consideran un "éxito" la inclusión del corredor mediterráneo en el Eje-3
Los agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar, --entre los que se encuentran la Asociación de Grandes Industrias, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio, Campus Universitario, Comport Bahía de Algeciras, Federación de Empresarios, los Sindicatos CCOO y UGT y la Universidad de Cádiz--, consideran un "éxito" la inclusión de la conexión ferroviaria Algeciras-Madrid en el Eje 3, denominado Corredor Mediterráneo, un proyecto que integrará la red básica de transportes europea.
En un comunicado conjunto, recuerdan que el Eje 3 y la conexión ferroviaria para mercancías de Algeciras con Madrid es el proyecto que ha sido defendido por los agentes sociales y económicos de la Bahía de Algeciras "como la mejor y más inmediata solución" para el transporte de mercancías con origen y/o destino "en el primer puerto del país en volumen de mercancías y el segundo polo industrial en actividad". Por ello, consideran que su inclusión ahora como eje básico de la Red Transeuropea de Transportes "va a ser clave para el futuro de la comarca".
Además, subrayan que este trazado ya fue avanzado por Bruselas el pasado día 29 de junio, dentro del documento 'Un presupuesto para Europa 2020', "por tratarse de la solución más óptima y que mejor respondía, en base a criterios objetivos, a los intereses tanto nacionales como europeos".
Por todo ello, los colectivos que en los últimos meses se habían movilizado de forma conjunta a favor del Eje 3, han mostrado su "satisfacción" por esta "gran noticia" para la Bahía de Algeciras.
Asimismo, los agentes sociales y económicos han querido hacer público su agradecimiento a las administraciones, instituciones, medios de comunicación y partidos políticos que han apoyado sus reivindicaciones.
A la vez, han mostrado su satisfacción tanto por la inclusión en la red básica del eje transversal andaluz, que permitirá tener acceso ferroviario desde el Puerto de Algeciras a todas las provincias de Andalucía, incluida Sevilla; como por que el ramal que inicialmente alcanzaba a Valencia llegue finalmente hasta Almería.
Por último, los agentes recuerdan que habrá que seguir trabajando, pues el proceso "aún no ha concluido", ya que a partir de ahora "se abre el trámite de codecisión entre la Comisión y el Parlamento Europeo, proceso que puede durar varios años".

No hay comentarios: