viernes, 21 de octubre de 2011

Jimena consigue abonar la nómina de septiembre a la plantilla municipal

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consistorio solicita a la Junta un fraccionamiento de la deuda de 200.000 euros por el centro de mayores
Corbacho anuncia la reclamación de otros 21.000 euros por la rehabilitación de viviendas
Y. G. T.
Quince días después de lo previsto, los trabajadores del Ayuntamiento de Jimena recibieron ayer sus salarios correspondientes al mes de septiembre. "Se ha realizado un esfuerzo muy importante para conseguir pagar a la plantilla", indicó el concejal de Hacienda, Pedro Corbacho.
El responsable de este área informó que el abono de los 130.000 euros -la cantidad que necesita el Consistorio cada mes para abonar las 90 nóminas municipales-, ha sido posible tras recibir 100.000 euros procedentes de la Consejería de Bienestar Social, que reclamaba desde hace días el municipio. Otros 40.000 euros proceden de los tributos correspondientes al municipio por impuestos de la Comunidad Autónoma (PICA), tras negociar con la Junta la deuda existente por la construcción del centro de mayores del núcleo de La Estación.
Corbacho ha solicitado a la Agencia Tributaria -organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración pública-, que los más de 200.000 euros que se deben se les abonen en varios plazos. "No está determinado como será el plan de pagos. Hemos conseguido que se desbloquee el conflicto", añadió el edil, quien anunció que el mes que viene se quedan de nuevo sin las ayudas del Estado (PIE), con las que no se cuenta desde el pasado mes de julio, tras serle notificado el pasado martes.
"Vamos a intentar llegar a un acuerdo con Hacienda y la Seguridad Social para poder contar con una parte de estos tributos en los próximos meses", explicó el concejal. Por otra parte, Corbacho informó que el pasado miércoles llegó una nueva notificación al Consistorio en el que se le pide que devuelva otra subvención. En este caso, se trata de unas ayudas de 21.000 euros por la rehabilitación de viviendas. Se trata de dos reclamaciones, una de 17.663 y la otra de 3.000. "Si no lo ingresamos en 15 días volverán a retenerlos la PICA en el siguiente trimestre", apuntó el concejal, quien aseguró que es "muy curioso que nos retengan las dos ayudas a la vez". Con este panorama, aseguró que pagar las nóminas es una odisea cada mes.
Pedro Corbacho añadió que ya no sorprende recibir reclamaciones de deudas. "No sabemos cómo tomarlo, pero lo que está claro es que nuestra prioridad es pagar la nómina a los trabajadores y cumplir con el Plan de Saneamiento", aseguró.
Por su parte, el alcalde, Guillermo Ruiz, señaló que abonar los sueldos a los trabajadores va a ser muy complicado el próximo mes. "Estamos asfixiados, sin ningún tipo de ingresos", aseguró el primer edil, quien añadió que desde que el PP llegó al Ayuntamiento la situación es idéntica cada mes.
Finalmente, el regidor jimenato confió en llegar a un acuerdo en el fraccionamiento de pagos con Hacienda para contar con parte de los tributos del Estado.

No hay comentarios: