jueves, 6 de octubre de 2011

Los andalucistas solicitan las actas de la JMD de San Pablo sin que se pueda acceder a ellas

Nota de prensa del Partido Andalucista de San Pablo de Buceite.
Miembros del Partido Andalucista piden transparencia en los documentos públicos.
Tras personarse miembros del PA en las dependencias de la JMD para consultar las actas del Consejo de la JMD, al parecer eso es imposible porque hay que cumplir un protocolo previo por escrito. Los Andalucistas han solicitado mayor agilidad en los trámites y sobre todo transparencia en los dictámenes y funcionamiento de la JMD, “dada la dificultad para acceder a unos documentos que todos deberían conocer.”
Los Andalucistas han resaltado su extrañeza por la tramitación que se les ha exigido, “máxime cuando el partido que preside el Consejo (PSOE) ha abogado por eliminar estos trámites en cuestiones mucho más delicadas, como los certificados de empadronamiento.
En este caso, para poder ver unos documentos públicos a los que cualquier ciudadano tiene derecho de acceso se nos pide cumplimentar solicitudes que lógicamente retrasarán días, semanas o no sabemos cuánto nuestro derecho.”, criticaron.
Los Andalucistas han propugnado desde siempre la transparencia en los actos formales de las administraciones locales, pidiendo, además de la publicación en la web municipal de las actas de las Sesiones Plenarias, su retransmisión cuando Jimena disponía de televisión local. “Por supuesto, todas estas peticiones fueran denegadas, evitando la transparencia y publicidad que debe presidir toda administración pública. Ahora vemos cómo en San Pablo, para acceder a unos documentos tan simples como públicos, de nuevo hay que hacer una carrera de obstáculos, por lo que no podemos menos que pedir transparencia, facilidad de acceso, y ahorro en burocracia que sólo perjudica los legítimos derechos de cualquier ciudadano.”, finalizaron.
Cabe recordar que, según el reglamento regulador de la JMD de San Pablo, éste órgano debería tener como mínimo una sesión ordinaria cada dos meses, aunque durante años la Presidencia se ha negado a cumplir el reglamento impidiendo su celebración que quedó reducida a prácticamente una al año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PENSAD LOS ANDALUCISTAS QUE ESTAYS MINTIENDO YA QUE EL SR.BEFFA ES MUY LIBERAL,PURO,SANO,ABIERTO,BUEN COMPAÑERO DE POLITICO,SINCERO,ABIERTO SIEMPRE PARA SUS PAISANOS,SINCERO,RESPETABLE,COMPRESIVO,ES UN TODO PERO LE PIDAIS LO IMPOSIBLE COMO:
.-LAS ACTAS DE LA JMD.
.-LAS FACTURAS DE GASTOS DE LA FERIA
.-LOS INGRESOS DE LA FERIA.
.-ETC.
VIVA LA TRANSPARENCIA DE LA JMD.POR PARTE DEL SR.BEFFA.

Anónimo dijo...

Que enseñen la negativa de la Oficicina de Distrito a mostrarle las Actas. Qué poca verguenza, se le ha solictado a Paco Castilla, como a cualquier vecino que solicita algo que lo solicite por escrito. Además quien debe autorizarlo es el Secretaario del Ayuntramiento, ese es el procedimiento. Menos mal que todos en San Pablo conocemos al personaje. Pero lo más grave de todo esto es que no les importa mintiendo jugar con el puesto de trabajo de una persona. Así son estos andalucistas.

Anónimo dijo...

Eso es totalmente incierto porque yo estaba precisamente en las Oficinas de la Junta Municipal cuando llegó el Sr. Castilla, interrumpiendo el trabajo de Belén Guerrero, pidiéndole copias de las actas de la Junta Municipal de Distrito de los último cuatro años, no el acceso a las Actas, como dicen el articulo de denuncia.Hubiese sido lo mismo. Aquí como todos sabemos,aún no tenemos una Secretaría General propia, por tanto, ella, como es su deber y obligación, hizo lo que tiene que hacer en estos casos: darle un impreso de solicitud para que reflejara por escrito lo que pedía y ella lo trasladaría a la Secretaría General del Ayuntamiento para que éste lo autorizara. Belén, es auxiliar administrativo y no está autorizada a dar copia de ningún documento.
Pero fíjense, la poca verguenza y la maldad que hay que tener, cuando reflejan en un escrito público que por parte de ella se les ha negado el acceso a las actas, cuando en ningún momento se le solicitó verbalmente eso.
Ayer, me consta, cuando la reunión de la Mesa de Trabajo por la ELA, Belén Guerrero, enterada de la publicación denunciando su actitud, lo llamó para que le explicara la noticia aparecida. Este personaje se desdecía de lo publicado y del escrito que se presentó por él,en el que se afirmaba que había solicitado ver documentos públicos. Agarrense, lo más grave, es que el Señor Castilla, no sabía siquiera lo que se pedía en el documento.Es decir, iba firmado por él y lo solicitaba personalmente, y no tenía ni idea de lo que ponía en el escrito.No tienen el más mínimo escrúpulo para hacer daño y poner en entredicho a una trabajadora, en ese empeño orquestado por algunos de que la Junta Municipal no funciona. Señor Castilla, arremeta contra mí, contra el político, como venis haciendo sin descanso, pero, por favor, deje en paz a los trabajadores de esta Junta Municipal que lo que menos se merecen es un maltrato de esa clase. Andrés Beffa