martes, 22 de noviembre de 2011

¿Confirmado?: El PSOE también vence en Jimena al cosechar 2.093 sufragios

Esta entrada ha sido actulizada.
Un cambio en la web del Ministerio del Interior la lía con los resultados electorales de Jimena.
-
Conocer el resultado electoral en el municipio de Jimena está resultando algo confuso. Todavía no está claro quien ha ganado las elecciones.
Esperaremos hasta mañana o pasado que la Junta Electoral publique el escrutinio final, o que alguien lo aclare cuanto antes.
-
Buceite.com anunció el domingo a última hora que el PSOE ha sido el ganador de las elecciones generales -Ver noticia- , y el diario Sur ayer también recogía la noticia dando por ganador en Jimena al PSOE.-Ver noticia-,  por 31 votos sobre el PP. 
El diario Europa Sur ayer daba como ganador al PP, así como Tiojimeno, por 9 votos sobre el PSOE. Aunque hoy el Europa Sur rectifica en el artículo que sigue y dice que ha ganado el PSOE.

Esta confusión se ha producido porque la web del Ministerio del Interior publicó dos resultados diferentes,
en ambos casos con el 100 % de los votos escrutados, y con pocos minutos de diferencia.
buceite.com publicó los primeros datos publicados en la web del Ministerio del Interior que daban el triunfo al PP durante unos pocos minutos. Más tarde la web del ministerio cambió los datos, y buceite.con cambió la noticia dando el triunfo al PSOE, como explica el siguiente artículo del diario Europa Sur:
--------
El PSOE también vence en Jimena al cosechar 2.093 sufragios
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproduscimos esta noticia.
La 'web' del Ministerio difunde unos primeros datos al 100% que daban ganador al PP
A. R.
El Partido Socialista también ganó las elecciones generales del pasado domingo en Jimena de la Frontera y se convierte, junto a Castellar, en los dos únicos municipios donde superó en votos al Partido Popular.
El PSOE logró 2.093 sufragios frente a 2.062 del PP, lo que supone una diferencia de 31 votos. Sin embargo, este diario informó en su edición de ayer que el PP había ganado las elecciones basándose para ello en los datos provisionales difundidos por el Ministerio del Interior a través de la página web oficial. Según pudo comprobar este diario, la web ofreció dos recuentos constando en ambos que se trataba del cierre del escrutinio, uno a las 21:57 horas -el empleado para hacer la información de la edición de ayer y que se reproduce en esta noticia- y otro a las 22:42 horas.
El primer escrutinio arrojaba un balance de 2.062 votos para el PP y 2.053 para los socialistas. Tras la actualización, los resultados de los demás grupos permanecieron invariables.
Este diario no pudo obtener una explicación desde la Junta Electoral de Zona si bien varias fuentes consultadas apuntan a que pudo deberse a un error en el envío de los datos y que, una vez detectado, fue subsanado y publicado.

No hay comentarios: