viernes, 18 de noviembre de 2011

Crearán una Mesa de Trabajo Participativa por la Casita de Campo de Tesorillo

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción del PSOE -Ver aquí- para crear una mesa de trabajo para determinar el uso que San Martín del Tesorillo, quiere dar al principal emblema de su historia, la Casita de Campo de los Marqueses de Larios.
Actualmente es propiedad del ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y según explicó en el pleno el concejal tesorillero Jesús Solís -al que cedió la palabra Pascual Collado como portavoz del grupo municipal socialista para que presentara la moción- la Casita de Campo no puede ser propiedad de Tesorillo mientras sea Entidad Local Autónoma. Cuando Tesorillo se constituya como municipio independiente, la Casita de Campo pasará a ser propiedad de su ayuntamiento.
Asi todos los grupos se mostraron a favor de las propuestas de la moción socialista:
ç1.- CONSTITUIR desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera la “Mesa de Trabajo Participativa por la Casita de Campo”, y compuesta por los siguientes miembros: por 3 representantes del propio Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, de 3 representantes de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, de un representante de cada asociación legalmente constituida con sede social en San Martín del Tesorillo, y de los partidos políticos sin representación en la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, con el asesoramiento de los servicios técnicos del Ayuntamiento y del arquitecto D. Arturo Grindas.
2.- APROBAR que el objeto de la “Mesa de Trabajo Participativa por la Casita de Campo”, serían en un primer lugar determinar el uso que el pueblo de San Martín del Tesorillo quiera otorgarle a nuestra Casita de Campo y en un segundo lugar hacer un seguimiento continuado de todo el proceso de rehabilitación del edificio hasta su finalización.

No hay comentarios: