viernes, 18 de noviembre de 2011

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprueba por unanimidad constituir el Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo

- El pleno ordinario celebrado ayer en el ayuntamiento de Jimena aprueba por unanimidad constituir el nuevo Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite el próximo 12 de diciembre.
- Beffa será su presidente y recogerá la representación política de las últimas elecciones municipales.
- La moción que llevaba el PSOE fue anulada, y cambiada por una propuesta de todos los partidos para constituir definitivamente el nuevo Consejo de Distrito.
-
*** Álbum con más de 50 fotografías del pleno.
-
Con el salón de plenos abarrotado de sampableños, muchos de ellos de asociacines vecinales, con pancartas de protesta reivindicativas, el pleno comenzó poco después de las 7 de la tarde. Se desarrolló con normalidad, y sólo requirió de algunos "silencio por favor" del alcalde en el punto que tocaba la moción por la constitución de la Junta Municipal de San Pablo, tras lo cual salió del salon de plenos la mayoría del público presente.
El orden del día trató varios puntos a los que hubo que sumar casi una decena de mociones de los grupos políticos.
La moción presentada por PSOE -Ver aquí- fue tratada en el punto número 10, y pretendía que el pleno aprobara instar al alcalde a constituir el nuevo Consejo de Distrito surgido de las pasadas elecciones municipales en 15 días, o en caso contrario recurrir a un proceso judicial. Beffa no leyó la moción sino la carta enviada por las asociaciones a los partidos . -Ver aquí- En sus turnos solo Fran Gómez portavoz de IU se mostró a favor de la propuesta, José Antonio Castilla del PA informó que se abstendría. Pero la portavoz del Partido Popular María José Pro anunció que ya se había informado a los portavoces que el nuevo Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite se constituiría después de las elecciones, y añadió que sería el próximo 12 de diciembre.
Finalmente el PSOE después del anuncio de los populares, decidió retirar los dos puntos de la propuesta de la moción, y entonces por acuerdo de todos los grupos políticos decidieron cambiar la propuesta, y votar que el Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite se constituya el 12 de diciembre. Todos los partidos votaron por unanimidad a favor de esta propuesta.
De este modo el día 12 de diciembre Andrés Beffa será nombrado presidente de la Junta Municipal de Distrito, y el Consejo de Distrito estará formado políticamente según los resultados de las elecciones en las dos urnas de San Pablo de Buceite: 2 vocales del PP , dos vocales del PSOE y 1 uno del PA, así como representantes de 3 asociaciones vecinales.
La Junta Municipal de Distrito debería haber renovado su Consejo de Distrito el pasado mes de julio, dentro de los 45 días siguientes a la constitución del ayuntamiento de Jimena. Pero sin explicaciones de ningún tipo el alcalde Guillermo Ruíz decidió no constituirlo, incumpliendo el reglamento municipal regulador de la entidad, y poniendo en duda su legitimidad. Lamentable situación que para beneficio de todos los sampableños y de todo el municipio en general, y gracias al  acuerdo de todos los partidos políticos, parece ahora felizmente superada .
-------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se consiguió. Gracias a todos los que dieron la cara y plantaron cara a estos nuevos gobernantes. Hecho de menos en las fotos a esa flor y nata de sampableños que todo el día se están dando golpes de pecho diciendo que quieren mucho a su pueblo.
Ayer pudimos con ellos y siempre que nos mantengamos unidos los venceremos.Esa gente no sabe lo que somos capaces los sampableños.
Y ahora a por la ELA que eso si que los va a joder vivos tanto a los que están en el Ayuntamiento como al grupito de aprovechaos y chaqueteros que pululan alrededor.
Gracias Andres porque me han dicho que los pusistes en su sitio y por defender nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos. Ayer les paramos los pies a estos impresentables peperos que han querido pisotearnos. Gracias a todos los que estuvieron allí defendiendo la dignidad de nuestro pueblo. Ahora también hay que tomar buena nota de los que se mantuvieron en casita y van dándose la siempre de sampá bleños de primera. Ayer se retrataron algunos para la posteridad. Gracias al PSOE y a Andrés por defendernos y haber conseguido por fin el día de la constitución. La Olivia y el Lirio no dijeron ni pescado frito. Valientes sampablenos

Anónimo dijo...

ME DIJERON QUE EL Sº ALCALDE NO SABÍA NI HABLAR,NO ME LO CREÍA,PUDE COMPROBLARLO POR MI MISMO
¿ESTE ES EL ALCALDE QUE QUEREMOS?
VAYA DECEPCIÓN QUE ME LLEVÉ,NO TIENE FORMAS ,NO TIENE EDUCACIÓN Y NO SABE EXPLICARSE, SENTÍ BERGÜENZA AJENA.
LO DEL P.A. ES LO DE SIEMPRE,ESTE HOMBRE SE ENCUENTRA A LA DERECHA DE LA DERECHA.SE AFEITÓ EL BIGOTE POR EL TRIUNFO CONSEGUIDO EN LAS ELECCIONES,HABER PERDIDO 2 CONCEJALES,!VAYA TRIUNFO!.
DESPUES NOS QUEJAMOS DE QUE YA ES HORA QUE SE VAYA ANDRÉS,TRANQUILOS QUE CUANDO LOS VOTOS LO QUIERAN SE IRÁ,NO CUANDO LO QUIERAN EL P.P Y EL P.A. A ESTOS DOS GRUPOS SEGUIR ASÍ QUE DENTRO DE CUATRO AÑOS YA VEREMOS
SEGUIREMOS LUCHANDO POR LO JUSTO