lunes, 7 de noviembre de 2011

El PSOE llevará una moción a pleno para que se constituya el nuevo Consejo de Distrito de San Pablo

En caso de aprobarse la moción, el alcalde tendrá 15 días para la constitución del Consejo de Distrito, o en caso contrario se iniciará un proceso judicial contra la alcaldía, contra el atropello sin justificación y antidemocrático que sufre San Pablo de Buceite.
El PSOE de Jimena llevará una moción al próximo pleno del 17 de noviembre instando al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz a constituir el nuevo Consejo de Distrito de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
------- 
Texto íntegro de la moción:
Ante el incumplimiento manifiesto por parte de la Alcaldía Presidencia, del artículo 15 del Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, aprobado por esta Corporación con fecha 3 de diciembre de 2.003, y que expresa los términos de la constitución, vigencia y finalización del mandato del Consejo de Distrito, el grupo socialista del Ayuntamiento de Jimena, decide traer al Pleno de esta Corporación este asunto para su conocimiento y toma de decisión al respecto.
El artículo 15, antes referido, en su apartado 1 expresa lo seiguiente: "El Consejo de Distrito se constituye en sesión pública que se celebrará en el plazo de 45 dias desde la celebración de la sesión constitutiva del Ayutamiento".
Han pasado a dia de hoy 155 días desde la constitución, el 14 de junio, de esta corporación municipal, y no existe a nuestro entender, ni una sola causa qeu justifique las no constitución de una Institución, como es la Junta Municip'al de Distrtito de San Pablo de Buceite.
Numerosas conversaciones y escritos de la Presidencia con el Sr. Alcalde , avalan el dsinterés y la negativa a constituir un Consejo de Distrito, al que por otra parte, ya han nombrado, tanto los grupos políticos, como las asociaciones vecinales, sus propios representantes.
Es incomprensible quie por parte de un equipo de gobierno democrático, se pueda proceder de la manera que se está haciendo con San Pablo. Nos encontramos con una falta de respeto a unas normas establecidas, que no tienen justificación alguna. No se constituye sencillamente porque no se quiere.
Los grupos políticos, las asociaciones vecinales y el pueblo de San Pablo en general, merecen el respeto debido. El consejo de Distrito es el órgano de gobierno de un pueblo y debe constituirse públicamente, como dice su Reglamento.
El grupo socialista, entendiendo a este Pleno Corporativo, como órgano soberano y máximo exponente de la decisión de los vecinos de este municipio, solicita del mismo, el apoyo unánime, para que esta injusticia que se viene cometiendo por parte del equipo de gobierno actual con el pueblo de San Pablo de Buceite, finalice cuanto antes y los vecinos puedan ver una legislatura más, constituirse la Institución que los gobierna.
Por todo lo anteriormente expuesto, se propone al Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera la adopción de los siguientes acuerdos:
1º Instar a la Alcaldía Presidencia que en el plazo de 15 días a partir de la fecha del Pleno Corporativo, quede constituido el Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito, como recoge el Reglamento de funcionamiento aprobado por este pleno en fecha 3 de diciembre de 2003.
2º En caso de incumplimiento del mandato de este Pleno, se autorice el inicio de un procedimiento judicial contra la Alcaldía Presidencia, que determine la resolución del problema.
-
*** Pinchar en la imagénes para ver la moción presentada con detalle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los tribunales,eso es lo que había que haber hecho hace tiempo.