miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jornadas Micogastronómicas en el restaurante La Estación de San Pablo

El restaurante "LA ESTACIÓN" en San Pablo de Buceite, celebra las Jornadas Micogastronómicas aderezada de la exposicion "Arte, cocina y naturaleza", con motivo de la XIV Jornadas Micologicas del Parque Natural de los Alcornocales de Jimena de la Frontera, que se celebran del 25 al 27 de noviembre.
Nieves Domínguez ha preparado un amplio menú especial, una docena de platos con uno de los alimentos más sabrosos y simples que nos ofrece la naturaleza en el monte.
Así ha creado deliciosas combinaciones para la ocasión como la milojas de robellones, las tostas de muss de boletus, el lomo de ciervo asado con chantarela..., hasta un sorprendente helado de trompeta negra, acompañado de un digestivo licor de chantarella de la destilería de Los Barrios Anís Cózar.
-
Exposición "Arte, cocina y naturaleza"
Una amanita muscaria gigante con su correspondiente enanito recolectándola centra la atención del visitante que podrá disfrutar de la exposición" Arte, Cocina y Naturaleza" creada por los artistas plásticos jimenatos Juan Angel y Anja Gómez Tiedeman, formada por excelentes reproducciones en gomaespuma de estas figuras tan naturales y primitivas como son las setas.
La exposición que esta formada por buena parte de las variedades de hongos y setas de nuestro entorno, el Parque Natural de los Alcornocales, fue comenzada el año pasado en las Jornadas Micogastronómicas, y se verá ampliada con nuevas reproducciones en esta edición.
-

No hay comentarios: