viernes, 16 de diciembre de 2011

"Carta a UFP y Paco Vaca", por Andrés Rebolledo

Hace unos días según recoge la prensa comarcal de un comunicado de la Unión Federal de Policía,  denuncian a Lorenzo Sevilla, teniente alcalde y concejal de IU de Castellar por huir de un control policial en Algeciras el pasado sábado -Ver noticia completa en el Europa Sur-.
Según la UFP, organización que ha denunciado el incidente,  los agentes inician una persecución por Algeciras, que se salda con la interceptación del vehículo, esgrimió su condición de concejal, y la prueba de alcoholemia arrojó un resultado negativo.
Sevilla ha negado que los hechos ocurrieran así, y asumirá las consecuencias de su fallo.
Desde que se conoció la noticia Paco Vaca exalcalde y concejal del PSOE de Castellar, no ha cesado de pedir la dimisión del concejal del equipo de gobierno castellarense.
Andrés Rebolledo nos deja en el escrito que sigue su opinión.
------------------------------------
Soy amigo de Lorenzo Sevilla y lo conozco desde hace años. Desde aqui mi apoyo y mi solidaridad hacia él.
Quiero expresarles mi repulsa e indignación por lo que considero una falta de profesionalidad por vuestra parte y el comportamiento que habéis tenido con vuestra actuación hacia él dista mucho de lo que yo considero legalidad.

Me explico, además de mentir y meter mucha pelicula en vuestro comunicado haceis unos juicios de valores que no os corresponden. No sois ustedes quienes teneis que pedir dimisiones ni hacer esos juicios, sencillamente teneis que cumplir con vuestras obligaciones y hacer cumplir la ley y en este caso si esta persona cometio alguna infraccion circulatoria o de otro tipo, sancionarlo, pero no mentir para linchar politica y profesionalmente a una persona integra y con una ficha intachable durante decadas en este pueblo.
Aprovecho para trasladar a Paco Vaca que tambien cambie el chip y deje de meter cartas casa por casa con objetivos mundanos, malevolos y de mala persona, que dice mucho de lo alejado que esta de la democracia y la justicia y lo acerca a tiempos en los que el poder cometia injusticias, violaciones y fusilamientos
Deberiais por justicia y etica profesional, retractaros y contar la realidad de los hechos para no cometer una injusticia que puede hacer mucho daño a una persona para toda su vida. Si despues de todo ello por la infraccion cometida, por error o por lo que sea, el como ciudadano, quiere dignamente dimitir que lo haga, pero no con presiones de este tipo propias de otros tiempos.
Por ultimo dejaros claro que ese tipo de estrategias y tacticas de compincheos entre los poderes facticos para linchar y fusilar a inocentes ya se acabaron afortunadamente y la sociedad lo sabe. Asi que vallan cambiando el chip y actuen con justicia que para eso sois autoridad al servicio de la sociedad y no represores como lo fueron en otros tiempos.
Atentamente.
Como veis no me oculto. Por el contrario en vuestro comunicado no aparece nombre alguno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rebolledo, no pongo en duda la honorabilidad del Sr. Sevilla, pero si ´quiso saltarse un control policial y tuvo que ser perseguido y detenido, yo creo que algunas explicaciones tendrá que dar, precisamente por ser cargo público.
Todos cometemos errores y esa actuación no lleva consigo nada más que una dimisión, antes de que nadie se la pida. Como ha tenido que ser, sea Vaca, la policia o quien sea.