sábado, 17 de diciembre de 2011

El alcalde de Castellar cambia la manifestación por una fiesta popular en la finca Marajambú, después de que la Junta de Andalucía haya suspendido su subasta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Castellar Casanova informa a los vecinos que la finca no será subastada y agradece el apoyo de todo el pueblo
El PSOE adelanta el jueves esta noticia tras mantener una reunión en la Consejería
Y. G. T.
Castellar está de enhorabuena. La Consejería de Agricultura ha decidido suspender el procedimiento de subasta de la finca Los Pozos de Marajambú y así se lo comunicó a primera hora al alcalde, Juan Casanova (IU), quien remitió una misiva a los vecinos para informarles de esta buena nueva, que llega como un regalo de Navidad, para el municipio. 
El primer edil informó que la noticia se la comunicó el director general de Regadíos y Infraestructuras Agrarias, Gustavo Ródenas, quien le comunicó que ha sido una decisión de la consejera, Clara Aguilera. El Ayuntamiento deberá elaborar ahora un proyecto de viabilidad de explotación de los terrenos en el ámbito de la agricultura y ganadería ecológica y presentarlo para su aprobación a la Junta.
Ante esta noticia, Juan Casanova desconvocó ayer la manifestación prevista para mañana domingo -Ver noticia-, si bien añadió que se celebrará una fiesta de convivencia en la propia finca con la comida y bebida que aporte cada vecino y asociación.

El regidor castellarense está convencido que la unidad del pueblo ha conseguido que la Junta tome esta decisión. "Hemos demostrado unidad y firmeza ante la adversidad y la injusticia. Todavía nos queda un camino por recorrer pero estoy seguro que podré seguir contando con todo el pueblo para poder desarrollar los proyectos que nos ayudarán a salir de esta situación económica tan complicada", añade Casanova en su carta a los ciudadanos, quien reitera que la recogida de firmas y el manifiesto de apoyo firmado por todos partidos políticos, sindicatos y asociaciones del pueblo ha sido definitivo. 
La noticia la adelantó el Partido Socialista de Castellar el pasado jueves. Concejales de este grupo asistidos por el parlamentario andaluz, Ismael Vaca, mantuvieron una encuentro con Gustavo Ródenas. El portavoz socialista, Francisco Vaca, incidió en la necesidad de trabajar de manera responsable desde el Ayuntamiento con la presentación de un proyecto que dote de viabilidad a este suelo que comprende 245 hectáreas. "No es tiempo de generar conflictos, sino de trabajar de manera responsable, todos remando en la misma dirección. Los vecinos de Castellar se merecen un gobierno que esté a la altura de las circunstancias, que no les engañe, porque la solución está ahora en los despachos y no en la calle. Es el gobierno de IU el que tiene que trabajar", sostuvo Vaca . 
Los socialistas, como el resto de colectivos como CGT, que ha apoyado en todo momento la causa, se congratularon por el acuerdo. El PSOE recuerda al alcalde que existe amplia información para desarrollar el convenio marco firmado en 2007 (que posteriormente quedó en suspenso) con el fin de gestionar empleo en una localidad de tradición rural y rodeada por fincas, pero cuya propiedad pertenece a las distintas administraciones.

No hay comentarios: