lunes, 12 de diciembre de 2011

El PSOE sobre el libro "Y Jimena se vistió de negro"

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Desde la Agrupación Local del PSOE de Jimena, queremos informar e invitar a tod@s l@s compañer@s y vecinos en general a la presentación del libro " ... Y Jimena se visitió de negro" del autor D. José Manuel Algarbani, y que tendrá lugar el próximo jueves 15 de Diciembre a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena de la Frontera.
Un libro que es fruto del trabajo de más de tres años que ha realizado el historiador D. José Manuel Algarbani al amparo de una Beca de investigación y estudios que se realizó conjuntamente entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y de la Diputación Provincial de Cádiz, siendo esta institución finalmente quien ha editado este libro por el Servicio de Publicaciones de la misma.
"Debemos recordar que tanto la iniciativa, como las subvenciones han sido fruto de las gestiones realizadas desde el anterior equipo de gobierno socialista, iniciativas a las que debemos sumarles durante estos últimos años, la realización de una lápida en el cementerio con la relación de fusilados y represaliados, y la realización de un monumento de la memoria en la zona de la Cruz Blanca de Jimena de la Frontera. Con este gran trabajo que se nos ofrece en el libro, se consigue dar luz a nuestra historia más cercana, que llenó de muerte y desesperación a muchas familias de nuestro municipio, que es indispensable para nuestra sociedad que se recupere la memoria de tantas personas inocentes y los hechos tal como sucedieron, y que esta historia sea conocida por todos y especialmente por los más jóvenes para que con este conocimiento detallado de la misma, nos permita una sociedad suficientemente formada, madura e informada, para evitar en el futuro que vuelvan a repetirse los actos de aquella época, llena de dolor, sangre e injusticias".

No hay comentarios: