viernes, 2 de diciembre de 2011

La Mesa de Trabajo por la ELA de San Pablo no descarta llevar a un pleno extraordinario el inicio del expediente para la autonomia

Esta tarde se ha reunido en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, la Mesa por la ELA de San Pablo de Buceite, donde están representadas la Junta Municipal de Distrito, todos los partidos políticos, y todas las asociaciones vecinales sampableñas.
El expediente de la ELA para San Pablo sigue estancado
El motivo de la reunión ha sido el seguimiento del expediente para la consecución de la autonomía. El presidente de la Junta Municipal, ha anunciado que la información requerida sobre el estado actual del proceso , y otros puntos, tanto al alcalde Guillermo Ruíz, como a la Secretaría General del ayuntamiento, han caído en saco roto y no se ha obtenido ningún fruto. -Ver noticia-
Después de intercambio de opiniones y quejas generalizadas por el poco caso que hace el ayuntamiento a las aspiraciones legítimas de los sampableños, el presidente de la Junta Municipal Andrés Beffa, los vocales de la JMD, la representante de IU Juani Gil, y las asociaciones, se mostraron partidarios de instar al alcalde de Jimena y a su equipo a aportar al información requerida por la Mesa de Trabajo por la ELA. Y lamentaron tener que recurrir de nuevo a medidas de presión, porque en caso de seguir sin recibir ninguna información por parte del ayuntamiento en 15 días, IU y PSOE se mostraron partidarios de convocar un pleno extraordinario, para aprobar de nuevo que el ayuntamiento comience por fin el expediente para constituir a San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma.


Los representantes del PP, las concejalas María Mena y Olivia Sánchez, que asistían en ausencia de Cristóbal Lirio, obviamente no se decantaron sobre el asunto, aunque aseguraron transmitir las inquietudes de la Mesa del Trabajo por la ELA al alcalde de Jimena.
El comienzo expediente para la constitución de la ELA en San Pablo que fue aprobado a primeros de mayo pasado en un pleno por unanimidad de todos los grupos políticos, ha sido aparcado en un cajón por el nuevo equipo de gobierno popular del ayuntamiento de Jimena. Sin dar ninguna explicacion al respecto, y después de la promesa electoral para San Pablo de autonomía y hasta "independencia".
-
Comisión de la Mesa de Trabajo
Por otro lado se aprobó la creación de una comisión de la Mesa de Trabajo por la ELA, formada por los grupos políticos y otros miembros, que se encargarán de ir preparando el estudio territorial sobre la futura ELA, así como de la determinación de las competencias a la que debe aspirar la autonomía sampableña.
Esta información será remitida a la Mesa de Trabajo que deberá aprobar estos informes y propuestas. Más adelante habrá que consensuar con el ayuntamiento de Jimena estos fundamentales puntos, para formar parte del expediente del proyecto de autonomía de San Pablo de Buceite.

----

No hay comentarios: