jueves, 6 de enero de 2011

Un regalo de última tecnología: "Experiencia Book"

Un lector nos ha enviado este vídeo con lo último en tecnología, la "Experiencia Book". Todas las ventajas y ningún inconveniente para ser nombrado el mejor regalo de Reyes de 2011.

15.000 euros para el Plan Desarrollo Gitano en Jimena

Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta aprueba nuevas ayudas en favor de los gitanos y de prevención de drogas en Campo de Gibraltar
La Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social ha resuelto conceder a la Mancomunidad una subvención de 26.670,40 euros para el programa Ciudades ante las Drogas.
Este proyecto está incluido en el área de Asuntos Sociales y prevé el desarrollo de dos actividades: una escuela de padres y madres, en la que se trabaja la prevención en adolescentes para aumentar la percepción del riesgo del consumo de drogas; y la iniciativa denominada La empresa, un espacio libre de drogas, que consiste en la puesta en marcha de tres niveles de actuación, dirigidos a la representación sindical y mandos intermedios, para formarlos como mediadores laborales en prevención de drogodependencias..
--
-Gitanos jimenatos en un acto en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís en abril pasado con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano-
--
Otro destinado a la información y formación del resto de trabajadores; y un último nivel para alumnos-trabajadores, al objeto de promover entre los jóvenes un cambio de actitud que facilite la prevención, detección, tratamiento y resolución de conductas de consumo y abuso de drogas en el trabajo. La Mancomunidad cofinancia estos proyectos al 50 por ciento aportando un total de 26.670,40 euros.
La administración andaluza también ha acordado conceder una ayuda de 55.600 euros para el Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía en los municipios de Algeciras, La Línea y San Roque; y de otros 15.000 euros para el Plan de Desarrollo Gitano en Jimena de la Frontera.

Cabalgata de Reyes Magos en San Pablo de Buceite

Ayer a las 7 de la tarde la Cabalgata de Reyes Magos llenó de ilusión a los sampableños más pequeños.
La carroza con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con sus pajes, realizó el recorrido habitual lanzando caramelos, a los niños y mayores que siguieron la cabalgata desde el almacén municipal de la calle Blas Infante, subiendo hasta calle Real, Larios, Sol, plaza de la Constitución, Real, y Coronel Auditor Cazorla hasta la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.
La música de la Banda de la Agrupación Sociocultural Musical de Benaoján, dirigida por Victor Palenque, acompañó a la comitiva real en cabalgata.
Para finalizar el último de los actos organizados del programa Nuestra Navidad 2010, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, entregaron regalos e ilusión a muchos niños y mayores.
Ya sólo queda esperar que todos los deseos que tengamos esta noche se vean cumplidos.
--
***Albúm de buceite.com con 100 fotografías de Jacinto Vega.
-- ---

El Belén Viviente de Los Ángeles pone el broche a las celebraciones de la Víspera de Reyes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad en Jimena de la Frontera. El Belén Viviente de Los Ángeles, que cada año pone el broche de oro a las festividades navideñas en la población, cada año cuenta con más seguidores. Hoy no fue una excepción, a pesar del frío y de la amenaza de lluvia.
Como cada año, voluntarios y colaboradores acudieron a la llamada de la Asociación Cultural El Patio Chato y la Delegación Municipal de Los Ángeles para recrear, de la forma más fidedigna posible, el entorno del portal de Belén.
--

-Pinchar en la imagen para ver el álbum completo de fotos-

No faltaron ninguno de los personajes habituales en este tipo de escenografías, desde los gremios al uso (pastores, lavanderas, hilanderas...) hasta la Virgen y el Niño, sin olvidar los animales, que en este Belén Viviente también son de verdad.
Aunque los voluntarios de la organización llevaban todo el día atareados con el montaje del portal, la representación abría sus puertas poco después de las 18.00 horas y los primeros curiosos se acercaban para conocer las novedades que este año presentaba el Belén.
Al mismo tiempo, los organizadores habían comenzado a recepcionar las inscripciones para los regalos que posteriormente entregarían los Reyes Magos a los niños de la localidad.
La Cabalgata que acercaba a Sus Altezas Reales al portal realizó un recorrido por las calles Castellar, San Roque y travesía antes de de finalizar justo a las puertas del parque Práxedes Gómez.
Era uno de los momentos más esperados de la noche. Los tres Reyes Magos cumplieron con la tradición de adorar al Niño Jesús y, posteriormente, dio comienzo la entrega de regalos a los niños de la localidad. Uno a uno, SSMM fueron llamando a los pequeños, quienes, algunos con más miedo que otra cosa, se fueron acercando a recoger el primero de sus juguetes de Reyes.
Con ello, a los pequeños ya sólo les quedaba regresar a casa e intentar conciliar el sueño lo más pronto posible a la espera de que los Reyes culminaran su trabajo de cada año en la noche más mágica del año.