viernes, 21 de enero de 2011

Esta tarde ha comenzado el nuevo curso de iniciación musical para niños menores de 6 años

Juan Carlos Ocaña
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El director de la Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera, Juan Carlos Ocaña, ha participado esta mañana en varias sesiones informativas sobre el nuevo curso de iniciación musical para niños menores de 6 años que echa a andar en la tarde de hoy viernes en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.
Ocaña ha realizado un recorrido por los distintos centros educativos de Jimena, Los Ángeles y San Pablo de Buceite para explicar a los más pequeños en qué consistirá esta iniciativa, aprovechando para mostrar y explicar de forma amena y divulgativa el funcionamiento de algunos de los instrumentos con los que cuentan las Escuelas Municipales de Música y la Banda Municipal.

El Pleno aprueba el estudio que servirá de base para la ordenación urbanística de la calle Río Guadiaro

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera aprobó ayer jueves por unanimidad de forma definitiva el estudio de detalle sobre la unidad urbanística UA-1, que abarca la zona de la calle Río Guadiaro, en el núcleo de Los Ángeles.
Esta actuación sentará las bases para el desarrollo futuro de un urbanismo ordenado en dicha zona, que se ubica en un área de gran crecimiento urbanístico en los últimos años.

Taller para DEJAR de fumar en Tesorillo

Leído en la web de la ELA de Tesorillo. El Servicio Andaluz de Salud con la colaboración de la Entidad Local Autónoma ha organizado un taller de desintoxicación tabáquica para todos los vecinos de San Martín del Tesorillo. El taller se impartirá en el salón de actos de la ELA por las mañanas, aunque está por determinar el horario, y comenzará a principios del mes de Febrero.
Si quieres inscribirte pásate por la ELA o llámanos al 956618096.
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

La Diputación presenta su nuevo plan de desarrollo local en temas de género con fondos Feder

Margaraida Ledo y Pascual Collado.
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Urbanismo y Turismo toman una perspectiva de género
Foto: Óscar León
La diputada de Igualdad, Margarida Ledo, se reunió ayer en el edificio El Kursaal de Algeciras, sede de la Fundación Dos Orillas de la Diputación provincial de Cádiz, con alcaldes y representantes municipales de Tarifa, Los Barrios, San Roque, Castellar y Jimena.

Aviso de corte del tráfico en calle Romo de Jimena por obras

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Próximo corte al tráfico de la calle Romo por las obras de reposición del saneamiento La delegación municipal de Obras y la Policía Local de Jimena de la Frontera informan de las próximas incidencias de tráfico provocadas por las obras de reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento que se están ejecutando desde hace unos meses en el Casco Histórico.
Estas obras afectan en la actualidad al Callejón del Gato y el entorno de la calle Romo.

Nuevo muro de contención y mirador en la calle Concejal Juan Sánchez de Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, realizó una visita de inspección a las obras de construcción de un muro de contención y un pequeño mirador en la zona de la calle Concejal Juan Sánchez, situada en el núcleo de San Martín del Tesorillo.
El levantamiento de este muro se hacía necesario para garantizar la estabilidad de la ladera en que se sitúa, lo que venía siendo una reivindicación vecinal en la zona.

La Guardia Civil tiene "muy avanzada" la investigación de la niña asesinada en Arriate

Leído en El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
"Queremos que el que haya matado a mi niña, cumpla su condena y no salga a los tres años por buena conducta", pide el padre de la menor
FERNANDO J. PÉREZ / JUANA VIÚDEZ
La Guardia Civil lleva "muy avanzada" la investigación por la muerte de la niña de 13 años hallada ayer por la tarde en el interior de la caseta de una piscina en el municipio malagueño de Arriate, según ha asegurado este mediodía Bernardino Gaona (IU), alcalde de la localidad. El cuerpo de María Esther Jiménez Villegas presentaba signos de violencia. Fuentes de la investigación han señalado que tenía fuertes golpes en la cabeza que habrían sido propinados con un objeto contundente, posiblemente una piedra.

Arreglo de una plaza y cambio del sentido de la circulación en una calle de Los Ángeles

Notas de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Comienza la adecuación de la plaza José Riquelme, en el núcleo de Los Ángeles
La Delegación Muncipal en el núcleo de Los Ángeles informa que en los últimos días han comenzado las obras de acondicionamiento y mejora de la plaza José Riquelme, situada en este núcleo de población.
Se trata de unos trabajos que desarrollan operarios adscritos al Programa de Ayuda Municipal al Empleo (PAME).
Entre las actuaciones previstas en esta plaza figura la puesta en funcionamiento de una fuente ornamental así como otras labores en el mobiliario urbano y las infraestructuras de este espacio público.