miércoles, 2 de febrero de 2011

Imágenes del Carnaval de San Pablo: Los hombres de Paco de redada

"Los hombres de Paco" realizan una redada en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2008.
Los policías más famosos de la tele "Los hombres de Paco" realizaron una redada en pleno Carnaval: pidieron la documentación, cachearon, esposaron, y detuvieron a media caseta.
Curro, Salva, Antonio, Antonio, Alfonso, Candi, Ana, Diego...mirando por el cumplimento de la ley.
Carnavales del Municpio de Jimena:
Carnaval de Jimena: 11, 12 y 13 de Marzo. Carnaval de San Martín del Tesorillo: 18, 19 y 20 de Marzo. Carnaval de San Pablo de Buceite: 25, 26 y 27 de Marzo.
-
***Pinchar en la foto para verla con detalle. 

200 alumnos del colegio Cristo Rey de San Pablo en una sesión de fotos aéreas para el cartel del Carnaval 2011

La vocalía de Festejos de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, ha organizado para el domingo una sesión de fotos aéreas donde están invitados a participar los más de 200 alumnos del CEIP Cristo Rey.
Una de las imágenes captadas se utilizará para el cartel anunciador del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
El domingo próximo, a las 15,30 horas está previsto que se celebre en la pista polideportiva del CEIP Cristo Rey una sesión fotográfica aérea. Están invitados todos los alumnos del colegio y todas aquellas personas que lo deseen....

Recordamos las promesas electorales de hace 4 años

El próximo mes de mayo celebraremos elecciones municipales, y como se puede apreciar en SPB noticias ya hemos publicado ecos del asunto -VER AQUI- .
Está bien que ahora recordemos aquí los compromisos electorales del partido ganador en San Pablo de Buceite, el PSOE, en las anteriores elecciones, el 27 de mayo de 2007, y evaluar así su grado de cumplimiento.
El 23 de mayo de 2007 publicamos en SPB noticias, los compromisos electorales presentados por el PSOE local -VER AQUI- , partido que 4 días más tarde ganó las elecciónes municipales.
El PSOE de San Pablo de Buceite con Andrés Beffa -actual alcalde-presidente de la Junta Municipal de Distrito- encabezando la lista electoral, presentó un programa, del que evidentemente no se han cumplido un buen número de proyectos muy importantes para nuestro pueblo, otros si se han cumplido, y en otros no está tan claro...

"Acuerdos y recuerdos", por José Antonio Hernández Guerrero

La mayoría de las tertulias radiofónicas que, sobre los debates y mítines políticos, escucho en los últimos días enfocan sus comentarios a partir de unos presupuestos dialécticos que, a mi juicio, son simplistas, inadecuados y, en consecuencia, ineficaces.
Aplican los criterios que se emplean para decidir el triunfador de los combates de boxeo: unos opinan, por ejemplo, que Zapatero, frío y calculador, no sólo esquiva con habilidad los golpes que Rajoy trata de propinarle con el puño derecho, sino que logra imponer su propio ritmo evitando que su adversario dañe, con directos o cross, sus flancos más débiles. Otros analistas muestran su convicción de que Rajoy es quien, recurriendo al crochet, se atreve a impactar en la cara, en el hígado y en los riñones de Zapatero....

El Ayuntamiento contrata a 10 desempleados para varias obras incluidas en el Plan Proteja

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Delegación Municipal de Empleo, que dirige Fernando Gómez, informa del inicio de las obras incluidas en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) correspondientes al presente año.
Estos trabajos han permitido la contratación de 10 personas que se encontraban en situación de desempleo por parte del Ayuntamiento, aunque el número podría verse aumentado posteriormente en función de las necesidades de cada una de las obras previstas.
Según indicó Gómez, "con el objetivo de que el Proteja llegara al mayor número posible de personas desempleadas de la localidad, el Ayuntamiento optó este año año por acometer la ejecución de algunas de las obras proyectadas de forma directa"....

El alcalde firma en Cádiz el convenio para una nueva edición del Proyecto de Cooperación Cultural COCU 2011

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha firmado esta mañana en la sede de la Diputación de Cáidz el convenio para el Proyecto de Cooperación Cultural COCU 2011, que permitirá la organización de diversos eventos culturales en el municipio a lo largo del presente año.
Este convenio acuerdo tiene una dotación económica de 9.000 euros, que serán empleados en la organización de eventos de artes escénicas, cine, música, exposiciones, fomento de la lectura, didáctica cultural, difusión del patrimonio y nuevas tendencias.
En total, el programa COCU 2011 de la Diputación de Cádiz cuenta con un presupuesto de 476.000 euros e incluye un total de 520 actividades, según ha señalado la diputada de Cultura, Ana Mosquera.

La reforma de las pensiones y la política educativa del gobierno según el PP de Jimena

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
La reforma de las pensiones supone un nuevo recorte del gobierno socialista
La reforma reducirá la cuantía media de las pensiones en torno al 20%. Para jubilarse con toda la pensión habrá que trabajar hasta los 67 años y cotizar 37 años.
El periodo para calcular la cuantía de la pensión pasa de 15 a 25 años.
Lo único que asegura las pensiones es una política que cree empleo Con 4,7 millones de personas en paro, las pensiones seguirán amenazadas.
La fallida reforma laboral del gobierno socialista sólo ha aumentado el paro......